GENTE HEROICA

Turismo vivencial para las personas de todo el mundo y locales que deseen descubrir la mágica ciudad de Cartagena desde lo autóctono de su región, enfocada en la recuperación de la imagen nacional e internacional del corregimiento La Boquilla.
La idea busca mejorar la problemática suscitada al rededor del entorno ambiental y el olvido de la zona a través de la unión de los mismos nativos en la recuperación de sus tierras.
El impacto social que trae consigo el proyecto está dado en la generación de empleo, y por ende capacitación del personal, a su vez se da una valoración de la cultura que se va a vivenciar, lo que sin duda permitirá inversión estatal y no estatal para preservación y conservación de las zonas. Más que divertir al turista y/o visitante, busca educarlo sobre las riquezas y bondades de la Boquilla, ofreciendo una imagen completa del estilo de vida, cultura y gastronomía por medio de experiencias profesionales de turismo, creadas y dirigidas por nativos de la región.
Nacionalidad
Colombiana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GENTE HEROICA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ketty Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias a todos por su apoyo. Esto es nuestro.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente, tuve la oportunidad de ir a la Boquilla estos días y necesita intervención urgente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, ir a la boquilla en estos momentos en inseguro, seria bueno recuperar esas tierras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ketty! te recuerdo que tienes hasta el lunes 06 a medianoche para hacer cambios en la idea, incorporar aportaciones o añadir información. Te animo a dejar lo más claro posible qué problema quieres resolver y a quién afecta, qué mercado existe actualemte, porqué eres diferente en el mercado y de dónde vendrán los ingresos. Aprovecha el tiempo que queda y ¡gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Narah, de antemano muchas gracias por tu ayuda, fue muy importante para mi, espero puedas revisar los cambios que hice y el vídeo. Gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Animo Ketty me parece muy interesante el proyecto, las personas nativas con una adecuada orientación y capacitación son capaces de mejorar y cambiar, de una manea positiva, la imagen de la zona, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, disminuyendo las diferencias y demás problemas socioculturales, conservando si idiosincrasia, costumbres y el medio ambiente de la región, convirtiendo estos últimos factores en una fortaleza para cada uno de los proyectos que se puedan desarrollar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Guillermo, Gracias por tu apoyo, es hora de que juntos hagamos de Cartagena una ciudad mejor.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ketty, soy tu mentora. Te animo a que definas a quién van orientados estos viajes: ¿quienes son tus clientes? Además, te animo a reflexionar sobre el impacto social que conlleva el turismo. Creo que es importante que reflexiones sobre el peligro de exotizar a los "nativos" de una zona y vender su "cultura" como show yfoco turístico. ¿Qué grado de responsabilidad social crees que tiene tu proyecto?¿Cómo crees que la gente local percibe tu propuesta?Has pensado en el modelo de "guías locales?
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por sugerirme la aclaración. La idea es educar al turista y no hacer de la boquilla un show turístico. Estoy atenta a las demás recomendaciones que pueda colaborar con que el proyecto e idea mejoren, son importantes para mi ponerlas en practica. Gracias nuevamente y quedo atenta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ketty! Veo que has cambiado el texto y has matizado algunos aspectos, enhorabuena. Te recomiendo que ahora profundices en qué consiste la cultura autóctona de la zona, qué quieres mostrar al turista y quién va a ensñárselo. Te propongo que definas qué perfil de ciudadano/a local puede querer participar en tu proyecto y qué perfil de turista se interesa por esas experiencias. ¿Qué actividades conforman el estilo de vida, la cultura, la gastronomía local y quién va a ofrecerla y recibirla?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ketty, mientras tu mentora asignada te escribe aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tienes una buena idea, pero te recomiendo que enfoques más la solución a mirar cómo el impacto turístico se articula con la valoración de entornos como la Boquilla; es decir, ¿qué impacto positivo tiene el turismo en el medio ambiente en un sector como este?
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Andres, ya lo hice. Me cuentas que tal te parece. Tu opinión es muy importante para mi.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ketty, ya la veo mejor. Te recomiendo ahora que revises los comentarios de tu mentora y sigas avanzando en tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GENTE HEROICA"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas