Beb&Das

Somos una empresa con tres objetivos:
1. Facilitar la interacción entre personas que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo y organizaciones del sector social
2. Servir como plataforma para hacer donaciones
3. Fomentar una cultura del consumo solidario
Para esto se crearon dos marcas (Beb&Das y Com&Das) cuyo sentido refleja que cada vez que se consume se comparte con otro (Bebes y Das / Comes y Das).
Distribuimos nuestros productos a través de máquinas expendedoras que además utilizamos como:
1. Plataforma para acercar a quienes buscan ayudar con quienes se dedican a hacerlo, a través de la proyección de información en las pantallas de las máquinas
2. Una gran alcancía con tres formas de recaudo: donación automática del 10% de cada consumo; donación voluntaria del cambio; y donación de cualquier monto sin necesidad de consumir
3. Medio para concientizar a los consumidores sobre el impacto que puede tener su consumo en la vida de otros
Categoría de tu proyecto
Finanzas colaborativas
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Si bien el mercado de vending está en crecimiento en el país, aún es un mercado por explotar. Así, mientras en Colombia hay una máquina por cada 10.000 habitantes, en Japón hay una por cada 20 personas y en Estados Unidos una por cada 100. En este sentido, nuestro mercado es de por sí innovador para un país como Colombia. Sin embargo, nuestro elemento diferenciador va mucho más allá de estas estadísticas. Las nuestras, son las primeras máquinas de este tipo que son utilizadas y entendidas como algo que trasciende la provisión automática de un producto. En particular nuestro modelo tiene tres características innovadoras que vale la pena destacar. Como primera medida, la empresa ofrece una plataforma innovadora de crowdfunding que permite que cualquier persona aporte a una causa, sin límites de montos ni dificultades de acceso. Proponemos ubicar máquinas al alcance de cualquier persona: en colegios, universidades, oficinas, hospitales, centros comerciales, entidades estatales y de servicio al consumidor, para así hacer del ejercicio de la solidaridad un hábito diario. Buscamos de esta manera transformar la forma en que se entiende el consumo, no sólo como algo para el beneficio personal sino como una oportunidad de ayudar a otros. A diferencia de los programas de responsabilidad social que adelantan muchas empresas en la actualidad, nuestra propuesta busca entregar al consumidor final la responsabilidad de ayudar y la posibilidad de vincularse directamente con las fundaciones con las que trabajamos. Segundo, es una realidad que en Colombia las máquinas expendedoras se asocian con productos de baja calidad y bajo precio. Nuestro modelo busca cambiar este paradigma introduciendo al mercado la idea del “Vending Gourmet”. Para esto, contamos con la asesoría de baristas y catadores profesionales que nos ayudaron en la definición de las recetas de cada uno de los productos ofrecidos. Utilizamos café especial con una taza de 87 puntos y ofrecemos una variedad de productos de alta calidad entre los que se destacan la aguapanela, el chai latte y tés helados de maracuyá y frutos rojos. Finalmente, nuestras máquinas se caracterizan por ser innovadoras y altamente tecnológicas. Nuestras máquinas de bebidas son las únicas en el país capaces de producir bebidas frías (con hielo) y calientes, a la vez que cuentan con una pantalla full HD de 42 pulgadas. Las máquinas fueron adaptadas exclusivamente para nuestra empresa de manera que puedan funcionar como grandes alcancías. Tienen un sofisticado sistema de conexión a Internet, ahorro de energía, múltiples sistemas de pago y sistema de monitoreo online. Esto se convierte, en últimas, en una manera de atraer la atención de los usuarios y aliados.
Describe el impacto social que genera tu solución
De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Cafeteros, en el mundo se consumen diariamente 2.500 millones de tazas de café. Si por cada una se donara al menos un pequeño porcentaje, el impacto social sería incalculable. En general, no es exagerado pensar en la eliminación del hambre o la pobreza extrema, si se logra masificar una conciencia del consumo solidario. Es claro, sin embargo, que la solución de los problemas sociales no está únicamente atravesada por la consecución de recursos financieros. Saberlos ejecutar y dirigir a la población adecuada es un aspecto tan importante como los recursos mismos. Es por esto que nuestra solución contempla como uno de sus ejes fundamentales el fortalecimiento de las fundaciones y organizaciones dedicadas al apoyo de población pobre y vulnerable y su articulación con los ciudadanos del común. Buscamos entregar a los ciudadanos información clara y relevante sobre las fundaciones que apoyamos, sus programas, metas, logros y las diferentes formas de vinculación. Así, se espera que nunca más exista el pretexto de que no ayudamos porque no sabemos cómo o dónde hacerlo.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Al vender productos de consumo masivo se espera alcanzar un nivel de ventas que permita darle sostenibilidad financiera al negocio. Es importante señalar que al utilizar máquinas expendedoras, se generan importantes ahorros en términos de arriendos de locales y salarios de vendedores o meseros, al tiempo que se puede trabajar 24 horas al día 7 días a la semana.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
El modelo que planteamos es aplicable en cualquier lugar del mundo. Es así que consideramos que nuestro proyecto puede ser desarrollado a nivel global multiplicando así los impactos positivos que puede tener.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Sí, Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beb&Das"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Diego Cadena a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea, me gustaría conocer mas
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta mucho y el servicio es muy bueno!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Annie gracias por tu comentario y tu apoyo! ¡Que bueno tener la opinión de alguien que conoce nuestro proyecto ya implementado!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea! felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Tomás. En el mercado del Vending el factor fundamental de éxito está asociado a la ubicación de las máquinas. Deben ser lugares que combinen adecuadamente un alto flujo de personas con un nivel medio de permanencia. Así, el mayor riesgo es que en algunos puntos la demanda no nos permita alcanzar el nivel de equilibrio. Para esto, la empresa se reserva el derecho de retirar la máquina de una locación donde no se alcance el punto de equilibrio, estimado en alrededor de 100 bebidas diarias.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, ¿cuáles son las principales incertidumbres asociadas a tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Tomás. En el mercado del Vending el factor fundamental de éxito está asociado a la ubicación de las máquinas. Deben ser lugares que combinen adecuadamente un alto flujo de personas con un nivel medio de permanencia. Así, el mayor riesgo es que en algunos puntos la demanda no nos permita alcanzar el nivel de equilibrio. Para esto, la empresa se reserva el derecho de retirar la máquina de una locación donde no se alcance el punto de equilibrio, estimado en alrededor de 100 bebidas diarias.
Responder
Reportar
hace 9 años
Claro, entiendo. ¿Piensas conseguir financiamiento para comprar las maquinas directamente o primero tienen estructurado algunos ejercicios de validación sin la necesidad de maquinas? Si ganaras la convocatoria, ¿cuándo financiamiento te gustaría recibir de los inversionistas y cómo lo utilizarías?
Responder
Reportar
hace 9 años
Finalmente, dado que nuestro sueño es convertirnos en la plataforma más grande de recaudo en el país, es necesario contar con un importante número de máquinas que permitan generar un aporte realmente significativo. En este sentido, la inversión en más máquinas durante el próximo año será fundamental.
Responder
Reportar
hace 9 años
3. Inversiones asociadas a la operatividad del negocio: dos motocicletas de baja gama para recorridos de abastecimiento y mantenimiento de las máquinas; registros sanitarios de importación de productos exclusivos como limonada de coco, lattes de diferentes saboras, etc; alquiler de oficina y bodega y maquinaria de carga ($60.000.000).
Responder
Reportar
hace 9 años
1. Monederos y billeteros para las ocho máquinas recientemente adquiridas ($25.000.000) 2. Estrategia de comunicaciones y publicidad que nos permita hacer un mejor uso de las pantallas y así llevar de manera clara y contundente nuestro mensaje y el de las fundaciones a los consumidores ($50.000.000)
Responder
Reportar
hace 9 años
En este momento tenemos una máquina en operación y el día de ayer recibimos ocho máquinas adicionales. Hasta el momento la inversión ha provenido de nuestros ahorros y algunos préstamos de familiares y amigos. En el corto plazo, requerimos recursos para tres temas fundamentales:
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones por esa idea. En el evento de expocamello Pereira observe una idea similar, en donde tienen "locales" en las que parte de la ganancia es para causas sociales, pero no tienen las maquinas de las que ustedes estan hablando y tampoco mencionaron la parte del barismo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, muchas gracias por tu comentario. Afortunadamente, creo que cada vez hay más iniciativas que buscan ser solidarias y no sólo lucrarse individualmente. Nosotros, además de eso, queremos darle una herramienta a todos los ciudadanos y a las diferentes fundaciones dedicadas a ayudar para que se conozcan, se encuentren y multipliquen las formas de apoyarse!
Responder
Reportar
hace 9 años
Super. Servicio con calidad y sentido social!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy bien. Pedaleen duro. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Cracksss! Me encanta la idea
Responder
Reportar
hace 9 años
:D
Responder
Reportar
hace 9 años
:D
Responder
Reportar
hace 9 años
genial!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encantaaaa
Responder
Reportar
hace 9 años
:D
Responder
Reportar
hace 9 años
Lo máximo Juanmi!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta el poder .disfrutar de un buen cafe con la satisfaccion que a la vez estoy contribuyendo con el bienestar de otros Wow que gran idea
Responder
Reportar
hace 9 años
chicos lindos adelante con esta super idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
QUE BUENO PENSAR EN LOS DEMÁS
Responder
Reportar
hace 9 años
Increible poder ayudar! Wow!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Wow. Que buena idea de ayudar
Responder
Reportar
hace 9 años
Vale la pena cada uno dando su granito de arena!
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
!qué solidaridad!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente forma de solidaridad
Responder
Reportar
hace 9 años
Wow súper idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Interesante!
Responder
Reportar
hace 9 años
Wow wow!! A ganar pues!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy interesante!
Responder
Reportar
hace 9 años
A GANAR!!! ?
Responder
Reportar
hace 9 años
Admirable!
Responder
Reportar
hace 9 años
Súper!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beb&Das"