NO más hambre

Nuestra propuesta es simple y sencilla, queremos que ustedes nos ayuden a realizar nuestro sueño, y es el de llevarles algo de comer a muchas personas de escasos recursos, en varias comunidades de la ciudad de santa marta. No queremos un país donde la gente se vaya a la cama sin nada en el estómago, es cruel el solo pensarlo. Queremos un país hambriento por triunfar, con sed de victoria, donde los niños de estas comunidades, no tenga escusas para ir a la escuela, pues esto también afecta el desarrollo de la nación. Que no vean como única salida para buscar alimento, aquella que es por medio de la delincuencia, sino por medio de oportunidades. Y que la única fatiga que sientan en su estómago, sea la del amor y la solidaridad. Y solo con la ayuda que ustedes nos brinden, podremos ayudarlos a ellos, a tener una vida más digna.
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
Unidos por un sueño
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
“Estamos comprometidos con varias comunidades de escasos recursos en la ciudad de santa marta. Donde nuestro objetivo principal es mitigar el hambre que sufren estas personas vulnerables, en un país que les hace espalda a las necesidades de sus asociados.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
Los socios claves son, la fundación IFA y Fundación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Nuestras actividades son, La entrega de las canastas familiares realizar bingos, juegos de azares, solo por integrar más a estas comunidades, qué, aunque no estén en un mismo lugar, tienen problemáticas que los identifica. Lo que nos motivó a nosotros enlazar con estas fundaciones, es el objetivo y las intenciones claras que tienen estas. Ya que se preocupan por las personas, como es el caso de la fundación IFA, y también por la naturaleza, como la hace, fundación de ambiente y desarrollo sostenible, fue algo que a nosotros nos motivó.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
Los recursos clave para nuestra propuesta son:1. Los físicos, son los carros donde nos transportamos los socios claves, para hasta las comunidades donde tenemos nuestra sede. También los vehículos pesados donde se transportan los alimentos a entregar. 2. Los recursos intelectuales: son las bases de datos, donde se encuentran cada uno de los usuarios que fueron beneficiados, y:3. los recursos económicos, que son el dinero, ya sea para tener un respaldo para nuestros futuros gastos o para ocuparlo en los gastos semanales de la canasta familiar.4. Los recursos humanos: que son los trabajadores encargados de ayudar a organizar, reunir, a las personas que se les hará entrega de sus beneficios, son los más importantes en su labor, ya que lo entregan al cien por ciento, por ello debemos mantenerlos con la fundación, de lo contrario esto no funcionará igual que como viene dándose.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
Nuestro valor agregado entregado a los beneficiarios, es: Compromiso. Solidaridad. Amor. Cooperativismo. Estamos ayudando a resolver sus dificultades que viven a diario estas personas de escasos recursos, y brindarles la oportunidad, de tener algo de que comer, para así no caer en la delincuencia. La necesidad social a satisfacer, es la escasez de alimentos en las comunidades donde realizamos nuestra labor, alimento del cual necesita todo ser humano, para su total desarrollo, físico y mental.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
Nuestro producto, entregado a estas personal, son alimentos básicos, que en una canasta familiar no pueden faltar. Tales son, como el arroz, frijoles, enlatados. Y demás necesarios para la subsistencia de la familia.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
Nuestra relación con los beneficiarios, Incluye unos esfuerzos de la fundación para garantizar la atención deseada. A ellos se les proporciona información de la fundación y de sus productos y /o servicios, a los que pueden recibir o acceder, por el hecho de permanecer a las comunidades antes mencionadas. y finalmente se lo compromete en un diálogo diseñado para moverlo dentro de las distintas actividades.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Los caminos para que nuestros beneficiarios estén recibiendo nuestra ayuda, es principalmente por vía redes sociales, como (Facebook, twitter, Instagram), pero solo para los barrios donde están gestando la labor social. También, porque la misma fundación, de manera oficiosa se allega hasta la comunidad, y mediante volantes, le hace saber a los de la comunidad, a los beneficios que podrán tener, como los alimentos que se entregan.
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
El mercado en este punto, está dentro de las mismas comunidades, ya que ellas mismas son los beneficiarios, acreedores de esta fundación. Es una especie de local arrendados, donde también hay comedores. Los beneficiarios directos de este Programa serán las personas de las comunidades de San Fernando, Cholula, y San Jorge del distrito de santa marta, quienes recibirán ayudas por medio de la realización de comedores, entregas de compras.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Estructura de costos con base a los costos mensuales de nuestra fundación, los más importantes son: Costos fijos: pagó de la luz y el arriendo del lugar donde se entregan las canastas familiares. Dentro de nuestros costos variables, se encuentran lo que es: pago de agua, teléfono, la compra de alimentos, que en muchas ocasiones suben. En la publicidad, el combustible, y el mantenimiento de los equipos.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
De las fundaciones que nos brindan su apoyo funda IFA, fundación de medio ambiente y desarrollo sostenible. De esas Fundaciones anteriormente nombradas, y asociadas a nuestra causa, pues recibimos el 70% de ayuda, para todo lo que se invertirán en gastos de la fundación. Ya en otro porcentaje de ingresos, los aportamos los Inversionistas, que es del 30% restante.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
En este momento, nos encontramos en un momento importante de la fundación, puesto que todo está yendo bien, las personas de estos sectores, en donde se reparten las canastas familiares, cada vez están más contentas con nuestra labor. Y uno de nuestros retos a cumplir, es la acobijar a muchos otros, ya sean que estén aislados de donde se tienen las labores, lo importante es que tengan la misma problemática, y poderlos ayudar en sus necesidades.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
Mitigar el hambre
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
Arnovis Aragon Mercado, Alexey Cucunuba Coronado. Karen Doria petro.
Edad
Arnovis Aragon 22, Alexey Cucunuba 18, Karen Doria18.
Sexo
Femenino, 1persona. Masculino, dos personas.
¿A cuál sede pertenece?
Santa Marta
Facultad
Facultad de Derecho
Programa y semestre
Arnovis Aragón Mercado, Derecho, 4 Semetre. Alexey Cucunuba, Derecho, 4 semestre. Karen Doria, Derechoi, 4 semestre.
Dirección de residencia
Arnovis Aragón Calle 29 K2-#29B52.
Teléfono de contacto
3007875268. 3002387749.
Correo electrónico
aaragonmercado@gmail.com. alexeyandres10@hotmail.com. Kpetro036@gmail.com
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NO más hambre"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arnovis Aragón Mercado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece que estos espacios, nos brindan una oportunidad, sobre todo a aquellas personas que son muy innovadoras. Me gustó mucho esta actividad.
Responder
Reportar
hace 6 años