Bebida Funcional "bebifrut"

La propuesta se denomina “Elaboración de una bebida funcional a base de granada (Punica granatum) y Mora de castilla (Rubus glaucus Bent) endulzada con miel de abeja (Apis mellifera)”, pretende brindar al consumidor una bebida complementaria como suplemento nutricional que aporte nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo tanto para la población infantil y adulta, así mismo se pretende crear una cooperativa en alianza con los productores de la Materia prima con el fin de contribuir a mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de nuestro Departamento .
NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVA Y SOLIDARIA
Elaboración de una bebida funcional a base de granada (Punica granatum) y Mora de castilla (Rubus glaucus Bent) endulzada con miel de abeja (Apis mellifera)
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
La propuesta se denomina “Elaboración de una bebida funcional a base de granada (Punica granatum) y Mora de castilla (Rubus glaucus Bent) endulzada con miel de abeja (Apis mellifera)”, pretende brindar al consumidor una bebida complementaria como suplem
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
Investigación y desarrollo, control de calidad, capacitación a los operario y crear alianzas.
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
Recursos físicos: Maquinaria (Marmita, Licuadora industrial, Lavadora de frutas, Pasteurizador, Tamiz kit de laboratorio, Estibas). Equipos de oficina (Computador, Impresoras). Transporte (Carro para el transporte de alimentos con toda la reglamentación de control de calidad). Recursos intelectuales: Marca, logo, patente, registros y certificaciones por parte del INVIMA. Recursos humanos: Operarios Ingenieros de Alimentos, Administrador de empresas, Contador y Diseñador Gráfico
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
La bebida funcional “Bebifrut” pretende entregar al consumidor un alto contenido de nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes naturales, teniendo en cuenta que aporta múltiples beneficios como la prevención del riesgo de padecer la desnutrición, así mismo reducir el fenómeno de la inseguridad alimentaria, dada por el difícil acceso y disponibilidad de los alimentos seguros e inocuos de tal forma que sea un suplemento ideal para el organismo. Por ende, con la fabricación de la bebida funcional se pretende generar empleo a la población vulnerable que hayan sido afectados por el conflicto armado. De esta manera nosotras como futuros Ingenieras de Alimentos tenemos la capacidad de fomentar el espíritu empresarial, atraves de la aplicación de los conocimientos adquiridos en nuestra formación al desarrollo de nuevos productos, llevando a la realidad esta idea innovadora y emprendedora que contribuya a mejorar las condiciones sociales y económicas de nuestro Departamento. En el Departamento del Cauca se obtienen grandes volúmenes de producción de dichos componentes anteriormente mencionados, lo cual ha conllevado inicialmente a la descomposición de cierta cantidad de alimentos abarcando toda la cadena de abastecimiento hasta el consumidor final , generando un gran impacto ambiental que afecta la flora y fauna. Otro de los valores agregados de la bebida “Bebifrut”, no contienen conservantes artificiales además de que en el proceso de elaboración no sufre cambios en cuanto a sus propiedades nutricionales debido al tratamiento empleado. Adicionalmente la bebida funcional posee una presentación en un empaque activo, con condiciones:- Material del envase PET, PP (polietileno y polipropileno)- En color transparente - Presentación de 250 ml, 500 ml, 1000 mlLa incorporación del elemento activo en el propio material del envase en forma de aditivo ofrece una mayor vida útil y permite la conservación de su contenido nutricional, ofreciendo un producto nutritivo y saludable.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
El producto que se ofrecerá es una Bebida funcional a base de granada (Punica granatum) y Mora de castilla (Rubus glaucus Bent) endulzada con miel de abeja (Apis mellifera)denominada “Bebifrut”.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
Relación con los Clientes, es la interacción con el cliente-producto, de reconocer su valor actual y potencial, de saber qué productos le gustan, de escuchar sus quejas y sugerencias y saber cómo utilizarlas en beneficio de la compañía, se trata de poder conocer y predecir el comportamiento actual y futuro de los clientes para garantizar su completa y plena satisfacción, para finalmente conseguir su lealtad hacia la empresa. Así mismo el usuario que consideramos principal (productor de materias primas) que hace participe en la idea de negocio en la formación de una asociación, los cuales nos proveerán la materia prima a su vez les genera ingresos tanto económicos como de conocimiento (Capacitaciones, talleres, giras).
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Los canales son: en primera instancia el canal directo entre las familias que deseen adquirir el producto, también se va a utilizar como canal el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el cual se realizara alianzas con el fin de distribuir el producto . Los caminos que se van a utilizar para garantizar las ventas de los productos son: realizar convenios con instituciones. De igual manera se va a utilizar los folletos, dando a conocer el producto y las propiedades nutricionales, facilitando la posibilidad que estos medios publicitarios lleguen al mercado objetivo, garantizando la satisfacción total del consumidor.La distribución del producto se realiza a nivel: Local: Terrestre; Nacional: Terrestre y Internacional: Marítimo
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
El mercado objetivo está orientado en primer lugar: a los niños de 5 a 10 años y sus familias ya que es de suma importancia la alimentación, de tal forma que ellos accedan a alimentos seguros e inocuos que no afecten su salud, para así paso a paso iniciar a ampliar nuestra imagen: como asociaciones solidario en todo el Departamento. Todo esto se realizara con el fin de iniciar una correcta comercialización, de tal manera poder entrar en el mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta las Buenas Prácticas de Manufactura y la Normatividad Vigente. Los clientes son las familias quienes van a adquirir el producto.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Estructura de costos: Producto bebida funcional “bebifrut”; Materia prima: mora de castilla, granada y miel de abeja. Maquinaria: Licuadora industrial, tamiz, marmita, pasteurizador, lavadora de frutas, así mismo la estructura de costos incluye el sueldo del personal y sus prestaciones sociales, conexión a Internet, impuestos – constitución de la empresa, pagos publicitarios, pago de servicios.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
La propuesta de valor es la que define el producto o servicio que se ofrece a un segmento de usuarios, destacando los beneficios que les aporta y los factores que lo diferencian de la competencia. La propuesta de valor puede estar enfocada en la novedad, el diseño, la rapidez, el precio, la utilidad, etc. Fuentes de ingresos: Recursos propios (Venta de productos a pequeña escala) Actividades que generen ingresos para el sustento de la empresa.Préstamos a entidades con bajas tasas de interés.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
El estado de la iniciativa de emprendimiento de la idea de negocio actualmente se encuentra en la fase de ideación basada en una problemática de la región; el equipo de trabajo está conformado por tres estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos de la sede Popayán Cauca.
FOTOS
Ver respuesta
Título de la idea de negocio
Bebida funcional a base de granada (Punica granatum) y Mora de castilla (Rubus glaucus Bent) endulzada con miel de abeja (Apis mellifera) denominada “Bebifrut”.
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
1)Sandra Leonor Tumiña Tunubalá 2) Nory Mileida Joaqui Guzman 3)Maritza Marcela Martinez Anaya.
Edad
1) 23 2)22 3)21
Sexo
Femenino-3
¿A cuál sede pertenece?
Popayán
Facultad
Facultad de Ingenierías, Ingenierías de Alimentos.
Programa y semestre
Ingeniería de Alimentos, X Semestre
Dirección de residencia
1) Real Pomona segunda etapa Manzana C, casa 51 2), Real Pomona II etapa Manzana C casa 39 3)Prados del norte
Teléfono de contacto
3127183389
Correo electrónico
sandra.tumina@campusucc.edu.comaritza.martineza@campusucc.edu.conory.joaqui@campusucc.edu.co
En calidad de concursantes, manifestamos que conocemos y aceptamos las bases del concurso Rymel Serrano Uribe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bebida Funcional "bebifrut""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tumiña Tunubala Leonor Sandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario