EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN LA COMUNA NUEVE

La propuesta pretende fomentar el emprendimiento social a través del liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos, minimizando las condiciones de vulnerabilidad social y económica en la comunidad de los asentamientos Dulcey Andrade, Brisas del venado y familias beneficiarias del Programa Pilositos de la Comuna Nueve de la ciudad de Neiva.
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1 ASOCIATIVO Y SOLIDARIO
Fomentar en el núcleo familiar la capacidad de poder desarrollar actividades enfocadas a promover el emprendimiento social, el fortalecimiento del liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos que se requiere para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influenciados por la economía solidaria y a su vez se conviertan en promotores de conocimiento empírico para la misma comunidad.
¿CUAL ES LA ORGANIZACIÓN, EMPRESA O RED DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA A LA QUE REALIZA EL APORTE?
La Red que se crea entre la Universidad Cooperativa de Colombia, Cruz Roja Seccional Huila y comunidad, contribuirá a la solución del problema optimizando y potencializando los recursos de cada una de ellas en pro de la comunidad.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LOS SOCIOS CLAVE
- Implementar estrategias de emprendimiento social, tendientes a mejorar la convivencia, empleo e ingresos de los núcleos familiares participantes. - Fortalecer las habilidades sociolaborales de la comunidad beneficiada que permita promover la asociatividad económica y social del núcleo familiar.-Generar oportunidades de capacitación en habilidades y destrezas para el trabajo y el emprendimiento.
¿QUÉ ACTIVIDADES CLAVE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR?
- Caracterización de la zona - Priorización y selección de beneficiarios- Estudios de viabilidad y factibilidad de las unidades productivas- Procesos formativos para la asociatividad
DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS CLAVE QUE REQUIERE LA PROPUESTA DE VALOR
Se dividen en tres:-Recursos Humanos : Profesionales de la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila e INDESCO y estudiantes de las facultades de Psicología, Derecho, Ingenierías, Administración y Contaduría Publica -Recursos Financieros: Elaboración de material.- Recursos Técnicos: Computador, vídeo bean, redes sociales, sonido, instalaciones de la Cruz Roja y transporte.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA DE VALOR?
Fomentar en el núcleo familiar la capacidad de poder desarrollar actividades enfocadas a promover el emprendimiento social, el fortalecimiento del liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos diferenciada en la comunicación asertiva, que se requiere para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influenciados por la economía solidaria y a su vez se conviertan en promotores de conocimiento empírico para la misma comunidad.
¿CUAL ES EL PRODUCTO O SERVICIO?
La capacitación y asesoría para la implementación del emprendimiento social.
DESCRIPCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL BENEFICIARIO - CLIENTE
Relación de armonía, cordialidad, solidaridad, apoyo y colaboración.
¿CUÁLES SON LOS CAMINOS O CANALES HACIA EL BENEFICIARIO - CLIENTE?
Comunicación directa con la comunidad y a través de redes sociales (Facebook, correo electrónico, Whatsapp y vía telefónica)
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO Y LOS BENEFICIARIOS - CLIENTES
Se beneficiaran las familias de estrato cero y uno; la idea de emprendimiento consiste en un procedimiento de asesoría y acompañamiento para la creación de unidades productivas en las diferentes actividades identificadas.
DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
Transporte y material didáctico durante la primera fase del proyecto.
DESCRIPCIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS
Recursos de instituciones de orden Local, Regional, Nacional e Internacional.
ESTADO DE LA IDEA DE NEGOCIO SOLIDARIO ASOCIATIVO
La idea de negocio solidario asociativo se encuentra en la etapa de identificación y caracterización de la comunidad.
RAZONES DEL EMPRENDEDOR PARA PONER EN MARCHA LA IDEA SOLIDARIA Y ASOCIATIVA
Mitigar la pobreza, mejorar las condiciones de empleo e ingresos de los núcleos familiares participantes y contribuir a mejorar la convivencia.
¿CUAL ES SU COMPETENCIA LOCAL, NACIONAL O INTERNACIONAL?
No está identificada.
?CUAL ES LA NORMATIVIDAD O REGLAMENTACIÓN QUE APLICA PARA SU NEGOCIO?
Ley 79 de 1988- Ley 454 de 1988, la normatividad referente al Emprendimiento e innovación social vigente en Colombia.
FORMATO CANVAS
Ver respuesta
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN Y/O FOTOCOPIA DEL CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 1
Ver respuesta
FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN Y/O FOTOCOPIA DEL CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 2
Ver respuesta
FOTOCOPIA CARNÉ DE LA UNIVERSIDAD, PARTICIPANTE 3
Ver respuesta
FOTOS
Ver respuesta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN LA COMUNA NUEVE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a martha cecilia puentes palacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta la propuesta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una propuesta bien interesante porque compromete a la Academia (Universidad Cooperativa de Colombia) con la Cruz Roja Colombiana y pobladores de la Comuna 9 de la ciudad de Neiva, desde donde se puede construir territorio solidario, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias!!!!, como la Red que se construyo estamos interesadas en continuar apoyando a la comunidad mas necesitada de la ciudad de Neiva.
Responder
Reportar
hace 6 años