Red de intermediación virtual

15
67
Nuestra idea de negocio solidario y de asociatividad, consiste en la creación de una red de intermediación virtual, que busca aprovechar las destrezas manuales de los reclusos del Centro Penitenciario de Mediana y baja Seguridad de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander. Con el fin de impulsar la iniciativa y emprendimiento de esta población por medio de los artículos elaborados como son: las artesanías, bisutería y ebanistería, asegurando la producción y comercialización, contando con una plataforma web que facilite la búsqueda y obtención de los artículos al público en general, así mismo, sirviendo como intermediador para la vinculación de los reclusos al mundo laboral.
Facultad
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Nombres y apellidos de todos los miembros del equipo
Amanda Vanessa Valencia Velásquez Solanlly Jiménez Ávila Alicia Noriega Navarro
Programa
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Semestre
6
Sexo
Femenino
Título de la idea de negocio
IntegrArte
¿A cuál sede pertenece?
Barrancabermeja
1. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 1 SOLIDARIO Y ASOCIATIVO
Es una red de intermediación virtual, que busca aprovechar las destrezas manuales de los reclusos del Centro Penitenciario de Barrancabermeja, Santander, con el fin de impulsar la iniciativa y emprendimiento de esta población olvidada, asegurando la producción y comercialización, contando con una plataforma web que facilite la búsqueda y obtención de los artículos al público en general, así mismo, sirviendo como intermediador para la vinculación de los reclusos al mundo laboral, conllevando al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos y la de su núcleo familiar.
13. ENLACE DE VIDEO EN YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=iSIRO1mBngM
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de intermediación virtual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arleny a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea incluyente e innovadora, muy buena lo único que recomiendo es que los productos tengan una marca.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, continúen con el mismo empeño y dedicación; verán resultados promisorios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto hay que apoyar esta propuesta de las estudiantes en el semillero...todos merecemos ser ayudados...teniendo un mismo sentir como el que cristo tuvo por nosotros.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea genial, la vida fuera mejor si mas personas pensáramos como estas chicas Dios bendiga cada proyecto que se pongan en el camino que así si se hace PAZ..
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente iniciativa porque se promueve mejorar la calidad de vida de los reclusos y de sus familias mediante la comercialización de sus productos , teniendo en cuenta que sera una forma de revindicarse con la sociedad y con ellos mismo de sus malas decisiones .Aportando a la dinamización de la economía en la región .Excelente aportes para la obtención de la paz .
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente plataforma para la paz. Acciones que permiten la reintegración. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante propuesta, es muy bueno que tengan en cuenta esa población ya que es muy escaso el interés que se les presta y a su vez como menciona anteriormente el sr. Andres Manosalva "tarde o temprano se reintegrarán nuevamente a la sociedad", de modo que si mostramos un poco de humildad y calidad humana, los reclusos que han recobrado su compostura tendrán un aval como personas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen trabajo. Felicitaciones !
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante apuesta en la incursión al mundo laboral de esta población, que tarde o temprano se reintegrará nuevamente a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena tarde. Excelente trabajo. Una oportunidad más para re establecer y consolidar la paz en nuestro territorio a través de la academia. Felicitaciones. Sigamos adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto con un componente claro de inclusión social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, teniendo en cuenta la problemática que se vive en dicho contexto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelete proyectó felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Qué buen proyecto. Se puede decir que se constituye como una perspectiva innovadora frente a los procesos de resocialización propios del tratamiento penitenciario en Colombia, en tanto promueve una intermediación con mayores posibilidades de inclusión de la población reclusa dentro de unas dinámicas más reales de una sociedad en lo que respecta al emprendimiento. Además es una oportunidad que se encamina a aumentar las posibilidades de ocupación para mitigar la reincidencia delictiva
Responder
Reportar
hace 7 años
Que buen proyecto es muy interesante, felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Colombia necesita proyectos como éste que permitan mejorar la calidad de vida de sus reclusos, todo porque ellos también son seres humanos. La paz en Colombia es mi prioridad, la tuya cual es? Apoyemos este tipo de proyectos. Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea innovadora llena de grandes retos para las empresas que generan alto impacto social. Felicitaciones por la nominación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto de inclusión desde la perspectiva solidaria que refiere al bienestar de los sujetos; estar en prision purgando una pena no quiere decir inhabilitado para producir, aprender y sobre todo SER; esta propuesta se orienta integralmente por una sociedad en paz con justicia social
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Un gran proyecto de apoyo a la paz como necesidad social en Colombia.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este es un gran proyecto, se pueden rescatar desesperanzas y espacios de tiempos perdidos en los reclusos de la ciudad de Barrancabermeja. La mejor forma de brindarles otras alternativas de vida y de construcción social es dándoles oportunidades para que construyan arte con sus propias manos y habilidades. De esta manera se lograra un impacto socio-familiar, con el cual mediante la resiliencia, se rescataran competencias y valores positivos para sus proyectos de vida y apertura economica.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto, felicidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, y lo más importante es que esta enfocado a una parte de la población olvidada por el Estado, por medio del mismo se ve que no sólo ellos van a salir beneficiados, sino también cada una de esas familias!! Felicitaciones a cada uno de los integrantes de este maravilloso proyecto... personas como usted son las que el mundo necesita.
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyectos es uno de los mejores de labor social visto en estos años definitivamente para seguir en cuenta este proyecto felicitaciones a las integrantes de este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto, felicidades.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
El semillero integrarte a venido desarrollando un trabajo muy interesante con una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de los internos y de sus familias. felicidades al grupo de trabajo y sigan fortaleciendo su proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades! Hace falta personas con ese tipo de iniciativas, todos tenemos derecho a nuevas oportunidades, la paz empieza por personas como ustedes que ven la vida con equidad, todos somo humanos, y en en cualquier momento de la vida sin querer nos podemos equivocar. muy Innovadora la idea de comercializar aquellos trabajos por los diferentes medios y herramientas de distribución y mercadeo, ya que la sociedad puede aportar si se dan a conocer, ademas de ser herramienta de cambio colectivo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bonito, el interés por parte de ustedes en buscar alternativas que permiten la reintegración a la sociedad de estas personas, observándolo desde el punto de vista de los reclusos del centro penitenciario de Barrancabermeja, quienes también merecen que les sean brindadas alternativas superación personal y laboral, ya que generalmente este tipo de personas tienden a ser discriminadas por su pasado, en lo empresarial resulta beneficiosa para la ciudad y los involucrados. Excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta idea es muy buena, ya que permite un avance no solo personal por parte de los que la integrarían si no también se pondría en marcha una labor solidaria y emprendedora la cual estaría contribuyendo a la construcción de una sociedad pacifica y participativa donde todos tendremos la oportunidad de apoyar a estas personas, que de una u otra manera quieren cambiar su estilo de vida, vinculándose nuevamente a la sociedad de manera positiva. Me gusta la iniciativa, Felicitaciones bien pensado
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy interesante la propuesta, ya que es un proyecto incluyente, que permite brindar nuevas oportunidades a aquellos que en algún momento de su vida tuvieron desaciertos. La iniciativa genera un proceso de transformación no solo para los participantes, también para las familias de estas personas logrando reconstruir y subsanar aquellas situaciones del pasado con su propio esfuerzo de una manera digna. Las Felicito, muy bueno su aporte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente experiencia que aporta al.desarrollo empresarial y social. Esta propuesta promueve nuevas formas de inclusión para esta población que requiere vincularse de forma digna a la sociedad. Con este proyecto se contribuye a la calidad de vida de la población carcelaria, sus familias y la comunidad en general
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una iniciativa muy interesante y su desarrollo es viable, se genera empleo y una posibilidad de cambio en las personas que en algún momento se equivocaron, pero que buscan una oportunidad, causando así, que estos se vinculen a la construcción de una sociedad positiva, mejorando la economía de su familia y así también, de su ciudad. Además, esto ayuda a disminuir considerablemente los indices de reincidencia de los delitos causados, encontrando una manera diferente de ganarse la vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente trabajo, continúen así
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Gran trabajo Srtas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente iniciativa porque tienen en cuenta a una población que esta abandona, son seres humanos que necesitan una segunda oportunidad para redimirse frente a la sociedad y con sus familias. Tendrán la capacidad de tener un desenvolvimiento económico, crecer y mejorar para obtener conocimientos y tener mejores oportunidades en la vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta propuesta genera un impacto social significativo, pues tiene en cuenta una población que muy pocas veces se incluye dentro de los procesos socioeconómicos. Esta idea de negocio contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que por cualquier circunstancia fueron privadas de la libertad y hoy a través de esta propuesta tienen una segunda oportunidad. Valoro el trabajo realizado por las exalumnas que demuestran con determinación liderazgo y vocación de servicio. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
FELICITACIONES JOVENES POR EMPRENDER ESTAS INICIATIVAS Y UN GRAN APLAUSO POR PREOCUPARSE POR ESTA POBLACION. Bendiciones !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sin ninguna duda es una grandiosa propuesta de inclusión social. Es con este tipo de propuestas y escenarios donde la Academia aporta de manera significativa soluciones para los nichos sociales menos favorecidos; es darles una oportunidad a estas personas para que puedan mostrar su talento y que hay otro camino para progresar. Los fecilito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un excelente proyecto, promueve la reinserción socio-laboral de los reclusos del centro penitenciario de Barrancabermeja y lo más importante es que evita la reinserción de los delitos. Felicitaciones por esta propuesta y por darle la oportunidad a estas personas que de alguna manera quieren corregir sus errores y reintegrarse digna y legalmente.
Responder
Reportar
hace 7 años
indudablemente que esta propuesta contribuye enormemente a generar lazos de equidad y equilibrio social e incluyente en esta población de reclusos en la cárcel de Barrancabermeja, iniciativas como estas motivadas por la parte estudiantil, nos dejan una gran enseñanza y aprendizaje para poder entender que toda persona merece ser considerada como parte fundamental de toda sociedad, felicitar a las estudiantes y a la U.C.C por excelente propuesta, con esta iniciativa también se construye País.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ingrid los felicito por dicha labor,creo que también es posible ampliar el margen de inclusión abarcando una gestión social aun más notoria, como los centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadiccion, atacando la pobreza absoluta de la ciudad también creo que es muy ambicioso pero hay mucho potencial y seria una labor social enorme. Los reclusos entre otros podrían capacitar a estás personas y así moldear un potencial talento y lo más importante hacerlos útiles a la ellos m
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una maravillosa propuesta, que integra todas los aspectos que mejoran y desarrollan la sociedad, permitiendo crear nuevas oportunidades a una población discriminada que puede convertirse en una fuente productiva a la comunidad y que además les permite construir un nuevo futuro con una mentalidad nueva en pro del bien común.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones por su gran trabajo, por lo que nos ayuda a motivarnos a través del emprendimiento y buscar nuevas tendencias en las actividades economicas en el cual diversifique los sectores para el sistema productivo, dando un importancia y mostrando la a conocer por los medios de in vestigación a través de las TIC'S para tener un crecimiento y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente idea, me encanta el enfoque social que se genera tratando de mejorar la calidad de vida de una comunidad y no dejar que el pensamienti capitalista que se ha establecido en nuesrra cultura oscuresca la importancia de ayudarnis entre todos a superar las dificultades que se presentan.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. Una forma de contribuir a la paz desde un programa de formación como lo es Administración de Empresas, dando ejemplo de que cuando se trabaja por la sociedad cualquier labor enriquece un país. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy interesante, enriquecedora y de gigante calidad humana la proyección y visión de este bonito proyecto. Se benefician todas las partes comprometidas en sacarlo adelante, ojala DIOS lo permita y se lleve a cabo esta loable labor y se consoliden todos los esfuerzos de todas las personas que deben haber trabajado muy duro para hacer esta gran propuesta. !!! FELICITACIONES ENORMES A TODOS Y TODAS !!! SIGAN ADELANTE.....DIOS los bendiga en todo lo que emprendan en beneficio de la humanid
Responder
Reportar
hace 7 años
Definitivamente se muestra con este trabajo las capacidades intelectuales de mujeres con emprendimiento, capaces de desarrollar una oportunidad en medio de una dificultad, felicitaciones por hacer una propuesta incluyente, en el que se fortalece la capacidad del ser humano por alcanzar sus sueños y hacer un bien a la sociedad. Muy buen enfoque...felicitaciones nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran iniciativa, me gusta la idea de dar una segunda oportunidad a estas personas, haciendo que den lo mejor de ellos para realizar ese tipo de arte lo cual no es nada fácil y poderlos vincular de nuevo a la sociedad. Este tipo de propuestas son las que nos lleva a un gran desarrollo social para todos nosotros y las felicito porque son un grupo de mujeres valerosas que quieren cambiar la vida a estas personas. Así se consigue la paz.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una aporte importante a la construcción de una sociedad integral e incluyente, Más allá del cumplimiento de una pena se es más profundo cuando se construye, cuando se aporta, cuando se generan espacios en los que el desarrollo social sea posible. Es interesante en la manera que se ve a un recluso no como el ser juzgado y que paga por justicia, si no un agente generador de cambio que aporta a la sociedad que en algún momento afectó.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto significativo para una población que requiere de apoyo directo por parte de alguien. Es por ende que el trabajo que están realizando desde ala Academia será exitoso. Felicidades a todos por querer incluir a una población que siempre Ha sido excluida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bueno que resalten un problema que nunca se a venido viendo desde ahora, sino desde muchos años atrás. Es un comentario muy trascendente, ve el lado positivo de la vida social y en estructura a los errores que puede generar una persona
Responder
Reportar
hace 7 años
Es muy reconfortante que estas estudiantes tengan sensibilidad social, en especial con personas que han cometido errores en alguno momento de sus vidas, por tal motivo este proyecto les aportará un valor a su bienestar y contribuirá a crear escenarios de paz, en un país donde se vive el conflicto y desigualdades sociales. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
El proyecto es positivo e incluyente para el personal al que esta enfocado mejora la calidad de vida la orientación profesional y las expectativas de vida al salir del centro penitenciario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto interesante porque esta enfocado en una parte de la sociedad que se cree abandonada ya que permite volver a escalar en la misma corrigiendo los errores y aportando al bienestar de la sociedad .
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta por el momento coyuntural que se vive en Colombia en la construcción de paz, mil felicitaciones por ser mujeres emprendedoras que aportan al crecimiento del país, rescatando principios, valores y creando conciencia para brindar una mano ayuda a esta población, iniciativas como estas es que merecen el total apoyo del estado y nosotros como ciudadanos, éxitos…
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una inciativa que merece todos los aplausos y además el apoyo de todos para darle espereranza a aquellas personas que cometieron errores en el pasado, de brindarles una mano y así puedan salir adelante. Si queremos la paz verdadera esta es la manera de contribuir. Excelente trabajo, exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy bien desde la iniciativa de darles una segunda e inclusive tercera oportunidad a personas que tal ves no fueron apoyados a nivel moral. que buena idea, Éxitos en ese proyecto que le abre las puertas a una nueva sociedad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una inciativa que merece todos los aplausos y además el apoyo de todos para darle espereranza a aquellas personas que cometieron errores en el futuro, de brindarles una mano y así puedan salir adelante. Si queremos la paz verdadera esta es la manera de contribuir. Excelente trabajo, exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, pues brinda la oportunidad a estas personas que han cometidos errores y de corazón están arrepentidas y de alguna forma quieren comenzar a contribuir positivamente a la sociedad, gran proyecto de verdad. Éxitos y felicitaciones compañeras.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto que permite y brinda una segunda oportunidad, para las personas que alguna vez cometieron un error. Es una muy buena iniciativa, bastante productiva y permite un nuevo comienzo para las personas bajo esta condición.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto . éxitos !
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto interesante que se preocupa por una sociedad abandonada, daría un gran impacto positivo si se lleva acabo. Felicidades por la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente iniciativa. Incluyente. felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Red de intermediación virtual"