Open Protos

Con OPEN Protos buscamos que la tecnología de impresión 3D llegue a todos los rincones de nuestro país. Queremos contribuir a que la Argentina sea un país con gente creativa. Que al "aprender haciendo" chicos y grandes se animen a generar soluciones en lugar de esperar a que aparezcan.
Se trata de una experiencia de aprendizaje que guía al usuario a través de un manual de instrucciones online, en el armado completo de una impresora 3D autoreplicable. La misma está optimizada y simplificada para fabricarse con insumos que se adquieren en el mercado local.
Está pensada para que puedan incorporar conceptos básicos y avanzados de mecánica, electrónica y programación, mientras que crean con sus propias manos la herramienta que les permitirá obtener aquello que desean.
Apuntamos a que no sólo aprendan a realizar los objetos sino, también, a que en el camino descubran y se maravillen con su potencial y disfruten del proceso.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Educación de Calidad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Creemos que con nuestro proyecto podemos ayudar a que más personas tengan una educación de calidad, ya que con la impresora pueden tener en sus manos las cosas que están en el plano de lo invisible, de las ideas, de la imaginación. Pero no sólo eso, sino que también podemos ayudar a que puedan ver claramente que quien cree en algo y quiere lograrlo, puede hacerlo. Consideramos que "educación de calidad" no hace referencia únicamente a los contenidos formales, sino que también engloba el potenciar capacidades, el impulsar al otro para encontrar soluciones, el alentarlo para perseguir aquello que quiere lograr. Confiamos en que la impresora puede ser un trampolín de la creatividad. Confiamos en que puede agregar calidad a la educación haciéndole vivir al usuario el proceso de creación y obtención de una herramienta que le permitirá obtener múltiples objetos para diversos usos. La forma más básica y sencilla de aprender es a través de la experiencia vivencial, los niños aprenden experimentando y sobre lo aprendido se animan a más. Estamos convencidos de que el animarse a armar una y usarla para obtener un objeto, puede ser el disparador para que alguien se anime a ser inventor y encontrar la solución a un problema en su casa o escuela, puede alentarlo a encarar su propio proyecto, puede animarlo a estudiar diseño, ingeniería o matemáticas. Puede ser el primer paso de infinitos caminos por descubrir.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Open Protos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Peuriot a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Open Protos"