ReInquietos

6
0
Nuestro proyecto se basa en construir juguetes, en conjunto con los niños pertenecientes a nuestros grupos scouts (de entre 7 y 11 años), a partir de materiales reciclables (como por ej: botellas, tapitas, etc.) y desechos cotidianos. Esto con el fin entregarlos a diferentes merenderos, comedores, hogares y hospitales en los que se trabaja con chicos que están transitando su niñez.
El día de reunión con los niños vamos a realizar una jornada recreativa en la cual estos participen. Se llevarán a cabo diferentes dinámicas y la entrega de los juguetes construidos.
Este proyecto se realizara con el fin de promover el derecho del niño a jugar (otorgado por la Comisión por los Derechos del Niño), para promover el reciclaje y de esta forma el cuidado del medio ambiente.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Buscamos que todos los niños puedan cumplir con su derecho al juego. Queremos que todos los niños puedan acceder a los juguetes sin tener que preocuparse por la forma de obtenerlo, que sería el problema fundamental. No por no tener los recursos para obtener un juguete el niño va a dejar de jugar. También estaríamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente al utilizar materiales reciclables para la construcción de estos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReInquietos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agus a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ReInquietos"