You must to enter or to register your account before to support this idea.

Level Up

Level Up se basa en el objetivo número dos de la ONU, Hambre Cero .
Buscamos conectar a los Supermercados con Fundaciones Alimentarias, mediante un sistema web simple, fácil y seguro en el que los Supermercados podrán publicar la mercadería que tienen disponible para donar y las fundaciones podrán, a través de la misma, realizar sus pedidos en base a sus necesidades.
El sistema se encargará de controlar la fecha de vencimiento de los productos, distribuir la mercadería de manera equitativa y proveer información estadística sobre estas donaciones.
Buscamos que la página cuente con características que por un lado nos permitan ser eficientes (en cuanto a funciones) y equitativos (en cuanto a donaciones); y por otro lado poder brindar información y seguridad a los supermercados.
Sustainable Development Goals
Hambre Cero
Social issue that solves
Eliminar el hambre, la desnutrición y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Level Up"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nicolás improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Recuerden que pueden editar y seguir mejorando su propuesta hasta el 17 de agosto!! Cualquier duda que tengan nos escriben!!
Answer
Report
1 year ago
Nicolás y Verónica, felicitaciones por su idea y muchas gracias por compartirla! Está buenísimo que se basen en índices concretos de una realidad social tan urgente como lo es la pobreza y la desnutrición, para generar una solución. ¿Están en contacto ya con Fundaciones Alimentarias? Si aún no lo hicieron, sería bueno testear la idea con ellas y con los supermercados para poder desarrollar el prototipo de la aplicación teniendo en cuenta los hábitos y necesidades de cada uno. ¿Tienen pensadas estrategias para desarrollar y financiar el proyecto? ¿Conocen alguna otra organización que trabaje con este foco? Por ejemplo: Plato LLeno: http://www.platolleno.com.ar/ Quizás sirve de inspiración! Éxitos!!!
Answer
Report
1 year ago
Esta muy buena la idea espero que también le den importancia a los celíacos. Sigan así! Saludos!
Answer
Report
2 years ago
El proyecto fue ideado y creado teniendo en cuenta las estadísticas de la situación actual en Tucumán que, según el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) la provincia de Tucumán presenta a fines de 2014 una tasa de pobreza en niños y adolescentes de 0 a 17 años del 48,05% (244 mil personas) y una tasa de indigencia de 8,29% (42 mil personas); sin mencionar que uno de cada 3 chicos pobres sufre desnutrición.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Level Up"