You must to enter or to register your account before to support this idea.

La Basura de unos es el tesoro de otros

Creo que estamos atravesando una grave crisis energetica, no salamente en nuestro país sino tambien a nivel mundial.
Mi idea solucionaria dos de los temas que preocupan a la comunidad; la energía y la basura.
Quizas muy pocos saben que la basura no solo se puede reciclar, sino que tambien emite gases que contaminan al medio ambiente. Ese mismo gas se puede aprovechar para transformarla en energía electrica. Es decir "La basura de unos puede ser el tesoro de otros". Nuestra solucion no esta en el oro sino en la basura, está en aquello que desechamos.
Si aprobecharamos la energía de toda la basura que desechamos tendrímos energía para abastecer a todo el país e incluso para exportarla. Ni hablar de lo bueno que sería que la resiclemos.
Generar energía a traves de la basura no solo soluciona el problema de la energía y la basura, sino que tambien contribuye e reducir la contaminacion del medio ambiente y evitamos que la basura enterrada lleguen a contaminar las napas de agua
Sustainable Development Goals
Energía Asequible y No Contaminante
Social issue that solves
El problema de la energía y de la basura
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Basura de unos es el tesoro de otros"

Collaborate

Sign up or sign in to help Emanuel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Emanuel, ¡muchas gracias por compartir tu idea! Como Laura, me gustaría saber más acerca de cómo pensás llevar adelante el proyecto o qué harías desde tu lugar para que esto se convierta en realidad en la Argentina. Siempre es bueno listar los recursos, contactos y habilidades que tenemos o que necesitamos desarrollar y conseguir para pensar por dónde podemos comenzar a impulsar el cambio que deseamos. Muchos éxitos!!
Answer
Report
1 year ago
Ambos procesos son posibles pero todo depende del tipo de residuo que se trabaje, la escala, y el tipo de tecnología que se prefiera. Quisiera conocer un poco más a donde apunta tu idea de proyecto.. como lo tenes pensado, a donde, con que tipo de residuos, localización, etc. Felicitaciones por la iniciativa!!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Emanuel! Es fantástico plantear un proyecto de generación de energía mediante la utilización de los residuos. El tema de los residuos y su disposición final es un tema muy complicado en el mundo y en Argentina es un tema con muy poco desarrollo. No es simple, pero se puede y funciona. Mediante residuos hay varias maneras de generar energía , una puede ser mediante la utilización de los gases que genera y otra puede ser mediante la utilización de los residuos como biomasa.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Basura de unos es el tesoro de otros"