BRUMA /Sustainable Wear


Nuestra propuesta es generar una marca de indumentaria sustentable y ética. Creemos que existe una falta de consciencia a la hora de vestirnos y faltan propuestas accesibles para aquellos que ya son conscientes. Por eso nos proponemos salvar desperdicios textiles (retazos) que produce la industria de indumentaria para retornarlos a su ciclo de vida. También así con un proceso de producción digno para los costureros y costureras y transparente. Creemos que es un cambio simple pero contundente. La ropa estará pensada para jóvenes (18-36 años) que buscan prendas de diseño, calidad, sustentables y éticas. La sustentabilidad del proyecto estará generada por la venta de prendas por redes sociales, e-commerce, ferias y retail.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Producción y Consumo Sostenible
PROBLEMA QUE RESUELVE
El problema principal, que le da origen y eje al emprendimiento es el desperdicio de telas vírgenes/nuevas por parte de la industria de la indumentaria (se pierde un aprox. 15% de la tela en cada prenda). Es un mal uso de los recursos naturales (agua, petróleo, etc) y trabajo desperdiciado. Hay también un alto uso de fertilizantes y pesticidas en la producción algodonera, alta contaminación de las aguas en el proceso de manufactura y falta de ética con los costureros y costureras en CABA y mundo. Otro problema que también le da origen al proyecto es la falta de propuestas éticas y sustentables y por último de conciencia ambiental y social a la hora de comprar.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BRUMA /Sustainable Wear"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante el proyecto, te propongo amplies la franja de edad, tengo 58 años y creo que hay muchas personas que tambien buscamos ropa de diseño y sustentable. Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Me padece grandioso el proyecto y el paradigma de impacto socio-ambiental positivo en el que se basa ! Resuelve de manera práctica una veta importante del consumo irresponsable. Avanti Bruma!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Ine! Ojalá paso a paso cambiemos de un consumo irresponsable a uno responsable. Ojalá Bruma aporta su partecita a ese cambio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó el proyecto! Es innovador y resuelve una problematica concreta. Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alfonsina! El apoyo al emprender es todo. Por eso muy agradecido. Cambiar es posible gracias a un cambio de todos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años