Buenatienda Social Shop

Nuestro producto es una plataforma web que conglomera a productos que en su modelo de negocios siguen una línea de consumo responsable, (comercio justo, empresas b, y otros) en un solo lugar.
A través de esta plataforma web las empresas productoras pueden promocionar sus productos junto a otras empresas de similar índole.
A su vez los compradores tienen el acceso a diferentes tipos de productos desde un mismo lugar, a diferencia del escenario actual, donde cada producto se vende en su página propia.
A través de nuestra plataforma entregamos un lugar para la formación de una comunidad de compradores interesados en adquirir esta clase de productos, y que además pueden realizar análisis de lo que están comprando. Entregando la seguridad de que el producto adquirido fomenta el consumo responssable.
Gracias a esta comunidad los vendedores tienen un mercado seguro en donde vender y se pueden abrir nuevas formas de comercio como suscripción a productos o la venta de productos por lotes.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Producción y Consumo Sostenible
PROBLEMA QUE RESUELVE
Actualmente la humanidad utiliza 1,6 planetas para proveer los recursos que utilizamos. Según datos de la ONU si la población mundial llega a los 9600 millones para 2050, harían falta casi 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los modos de vida actuales. Por lo tanto urge cambiar el modo de consumo y los productos que consumimos. Existe mucha dificultad para acceder a productos de comercio justo y en general productos que fomenten un consumo responsable. Además existe un desconocimiento de la existencia de esta clase de productos, a pesar de que según encuestas, casi un 80% está de acuerdo con sus fundamentos. Estos productos se encuentran dispersos, son dificiles de encontrar, deben competir en los supermercados con productos no interesados en el medioambiente ni en la sociedad, y las personas interesadas en ser consumidores responsables deben ocupar mucho tiempo en buscar productos y confirmar si cumplen lo que dicen.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buenatienda Social Shop"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hermes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Es muy buena la idea. De hecho, acá en Argentina estamos trabajando en un proyecto similar. ¿Las fotos que se muestran son parte del prototipo? ¿Lo validaron con posibles usuarios? ¿Cómo se imaginan el reclutamiento de esos productos? ¡Muchas suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pilar, las imagenes son parte del prototipo de lo que estamos pensando en construir, hemos tenido sesiones de creatividad para ir aterrizando la idea. Aún no hemos validado el proyecto con posibles usuarios, actualmente estamos trabajando para crear un MVP que podamos presentar para crear las primeras alianzas. Queremos lograr alianzas que respalden nuestra idea para conversar con los productores y que confien en nosotros, luego reclutar los productos para la tienda mediante web scrapping
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno. De todas formas, antes de buscar alianzas siempre es mejor validar con usuarios aunque sea con un prototipo en papel. Esto es clave para entender si la problemática y la propuesta son relevantes. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus consejos Pilar, vamos a seguirlos. ¿Cómo se llama el proyecto en el que están trabajando en Argentina?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buenatienda Social Shop"