SOCIAL&TIC

El ahorro de energía por medio de la automatización y domótica para lograr auto-control de consumos, la necesidad surge por el aumento explosivo de consumos energéticos (luz, agua, gas, etc.) en el hogar, con lo cual buscaremos aprovechar la tecnología existente de los usuarios (Smartphone, Tablet, PC, etc.) con la finalidad de disminuir estos costos.
Los principales clientes pueden ser organizaciones en apoyo a las clases sociales y/o usuario (Beneficiarios) serán los niveles socio-económicos mas vulnerables que cuentan con la infraestructura necesaria (de todas formas los sistemas de automatizacion y domotica son adaptables), a ellos es necesario implementar sistemas que a su vez generen un valor agregado a sus viviendas (por la integración tecnologia y aplicaciones) así como los beneficie con el ahorro en sus cuentas de consumo y en general aporte a la sociedad para crear conciencia social en los consumos energéticos y entendamos que existen formas de medirlos y controlarlos.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Los altos consumos de energía no controlados al interior de los hogares, los solucionaremos implementando automatización y domótica para lograr auto-control de consumos, lo que traerá como consecuencia el ahorro de energía y disminución de costos en las facturas de los consumos energéticos (luz, agua, gas, etc.) en el hogar, Abordaremos y adicionalmente entregaremos un valor agregado a los usuarios, sus viviendas, barrios y comunidades, complementándolo con confort y seguridad, todo controlado desde un mismo punto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOCIAL&TIC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alvaro Moreno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alvaro! Muy interesante tu proyecto! Podrías explicar o desarrollar más qué es la automatización y domótica y cómo se vincula con la tecnología existente?Creo que ayudaría a comprender mejor la idea. También te sugiero que comentes cuáles son las actividades que llevarán a cabo para realizar el proyecto así podes lograr una mejor comprensión. Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniela, Domotica se refiere al conjunto de tecnologías orientadas a integrar y automatizar los sistemas del hogar (Iluminación, Agua, Gas, entre otros servicios básicos) lo que convierten al hogar tradicional en un hogar inteligente... Los dispositivos (smartphone, Iphone, tablet, etc) son la Tec. existente y los vincularemos con la domotica por medio de software y sensores que se intercomunicador entre si. La actividades seran capacitaciones, charlas para concientizar el uso de la energi
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SOCIAL&TIC"