You must to enter or to register your account before to support this idea.

SILLA ANFIBIA PATAGONICA

La silla anfibia es la original silla de ruedas adaptada con ruedas especiales para movilizar a personas con discapacidad motriz y de movilidad reducida en la nieve.
Está equipada de manera tal que permite la adaptación a diferentes tipos de superficies y permite desplazarse sentado cómodamente con ayuda en la nieve.
Social issue that solves
El problema que resuelve es la INACCESIBILIDAD que existe en los centros de esquí y parques de nieve. Aspiramos a poder construir mas y que en cada uno de ellos haya una silla para el uso de la comunidad. La importancia de nuestro proyecto es para hacer que el turismo sea accesible a todas las personas con alguna discapacidad, y no menos importante es el trabajo de la cadena de accesibilidad que se puede realizar desde turismo de la provincia de Neuquén. Se puede y hemos demostrado que no hay límites para que una persona con discapacidad tenga la oportunidad de hacer turismo. Así como todos nos vamos poniendo límites en la vida, hay que facilitarles a personas que tienen ese límite a superarlo, el turismo es un aprendizaje para todos. Se puede destacar que el turismo accesible beneficia a los propios habitantes de la ciudad y aquellas personas que deseen la experiencia, y es importante destacar que se pueden superar las barreras culturales y sociales, porque las barreras naturales no se pueden cambiar, pero sí se pueden adaptar.
Sustainable Development Goals
Industria Innovación e Infraestructura
Team members
Country of residence
ARGENTINA
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
See answer
ESCALABILIDAD
impactara masivamente una vez que puedan apreciar que es útil y necesaria para las personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayorespuedan disfrutar de igual a igual la nieve. SIN BARRERAS
INNOVACIÓN
El grado de innovación es el corazón de los jóvenes que construyeron la 1er silla anfibia patagonica! Jóvenes solidarios y voluntarios del colegio San Jose Obrero
CUALIDADES DEL EQUIPO
Jose Cid, Facundo Valdebenito, Hugo Catala, Marcos Solis, Agustin Camara, alumna Camila muñoz y el profesor Cristian Sanchez . Silla Anfibia PATAGONICA la cual fue construida y diseñada por ellos!
LOGO
See answer
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SILLA ANFIBIA PATAGONICA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Derribando Barreras Neuquen improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

es una muy buena idea de la inclusion social...
Answer
Report
2 years ago
Hola Chicos! Excelente idea! Me gusta como esta planteada la problematica a la que apunta y creo que podría tener un gran impacto. Me gustaría leer sus respuestas a las preguntas de Pilar, principalmente saber un poco mas al modelo de negocio que plantean para llevar la idea adelante.
Answer
Report
2 years ago
Hola chicos! Me encanta la idea. Algunas preguntas: - ¿Ya la testearon? ¿Cómo resulta? - ¿Cuánto cuesta hacer una silla de estas? - ¿Cómo piensan financiarla? - ¿Las comprarían directamente las personas particulares o cómo sería el modelo de negocio? ¡Sigan así y no se olviden de compartir su idea en redes para sumar apoyo!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "SILLA ANFIBIA PATAGONICA"