RecycleMe

45
15
RecycleMe es una de App móvil que pretende usar la Economia Colaborativa para incentivar el reciclado,conectando a las personas que gustan reciclar entre si, con las empresas recicladoras, instituciones educativas o fundaciones.
Queremos servir como una potente
herramienta para que los Recicladores de Oficio (Gancheros) ,Recicladores Artísticos o algún otro tipo de reciclador la usen para encontrar más fácil y rapido los materiales reciclables que los demás ya no usan, para sus respectivos re aprovechamiento y servir para que las personas puedan donar sus Basuras Tecnológicas a las universidades e instituciones educativas que lo necesiten para sus investigaciones o usos particulares.
Las personas que reciclan en sus casas podrán acumular cierta cantidad de algún tipo de material reciclable para luego donar o vender a estos recicladores, todo desde la comodidad de sus smartphones.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
PARAGUAY
ESCALABILIDAD
Al ser nuestro proyecto una App móvil tenemos la posibilidad de replicarlo en otras ciudades según vayamos ganando usuarios y nos hagamos mas populares en la comunidad, para así ir volviéndonos con el tiempo sostenibles como empresa para asi poder escalar y aplicar en otros países de latinoamerica donde tengan problemáticas semejantes a la nuestra.
INNOVACIÓN
La innovacion en la que RecycleMe se basa es en la de usar una App móvil para conectar a los agentes productores de residuos urbanos y basuras tecnológicas con aquellos que puedan sacarle un mejor provecho, de forma simple, rápida y divertida.
CUALIDADES DEL EQUIPO
Julio Guimaraes, 27 anos, emprendedor, estudiante de , físicas y matemáticas, marketing, negociaciones. Apasionado por la tecnología, las ciencias,los negocios y ayudar a la sociedad. Jimmy Villaverde, 27 anos, emprendedor, programador y diseñador gráfico. Apasionado por la tecnologías, los negocios, y ayudar a los menos favorecidos.
LOGO
Ver respuesta
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Ciudades y Comunidades Sostenibles
PROBLEMA QUE RESUELVE
Actualmente la ciudad de Asuncion cuenta con 2.198.662 habitantes en donde se generan un promedio de 800 toneladas de basuras diarias en los hogares,donde hasta el 45% de estas basuras son reciclables. También,el acelerado incremento de nuevos aparatos tecnológicos que a diario ingresan y se comercializan sin ninguna política de reciclado de estos productos y sus componentes. Nuestra meta con la App es la de llegar a reciclar en los próximos 2 años el 10% de esa cantidad, siendo eso unas 36 toneladas por día y dar oportunidades de ingresar al mundo tecnológico a muchos niños y adolescentes cuyas instituciones educativas no cuentan con equipos tecnológicos para estudios o investigaciones. Nos inquieta la gran cantidad de basuras reciclables y basuras tecnológicas que día a día se generan y el casi nulo aprovechamiento de la misma. Queremos impulsar el desarrollo de ciudades sostenibles entre todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RecycleMe"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buen proyecto hermano sigan así
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos !! Están buenísimas las ideas !
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta el nombre, de hecho ya me vendió la idea, buena onda total para uds. Julio, Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos para el equipo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Espero que les salgo todo bien y queden en las finales
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea muy interesante e inovadora, espero que todo salga muy bien, esto es lo que paraguay necesita, gente que quiere mejor nuestra situacion y calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buena idea viejo ojalá que todo te salga bien hermano suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos Julio ! Excelente proyecto ... Estaría bueno explayes un poco más sobre el proyecto.. A las órdenes para lo que pueda aportar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Julio esta genisl! mejoro todo lo que estuvimos hablando!! sugiero poner los datos en la aprte de problema!! beso
Responder
Reportar
hace 7 años
Que tal Julio, me encuentro trabajando en una idea similar en Uruguay y me gustaría compartir experiencias. Mi correo es mail2samus@gmail.com y la postulación es http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/21879 Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Michael!! Un gusto saludarte desde Paraguay!! si, Acabo de leer tu proyecto y en verdad es parecido...que gusto que haya gente gente que piense como uno en otros paises. Te voy a escribir a tu correo para ver que podemos sinergizar.
Responder
Reportar
hace 7 años
Está super genial esta iniciativa! Desde Paraguay tuvimos una idea muy parecida! Podés verla en http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/25439 y apoyarla, mientras más seamos los que impulsemos este tipo de iniciativas, más rápido se harán realidad!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Enrique!! un gusto saludarte... Gracias por el apoyo y ya hace un par de anos que estamos con este emprendimiento y siempre entramos en busca de capital semilla para sacarlo adelante, ahora justamente terminamos una investigacion sobre la cantidad de basura que se genera en nuestra ciudad actualmente y cual seria el impacto de nuestra App de aplicarse. Somos estudiantes de Fisica y Matematica. Y en causas sociales cuanto mas seamos con una misma meta , mas lejos podremos llegar!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Julio! Qué tal? Primero que nada muy buena la idea!! La verdad que conectar a los desechos con alguien que lo aproveche para algo mejor me parece algo muy bueno! Como sugerencia buscaría detallar un poco más el problema que resuelve.. buscar cuál es la cantidad de basura que se podría reutilizar para ver el impacto positivo que la aplicación podría cambiar! Si queres te dejo mi mail caritoroldan6@gmail.com cualquier cosa que necesites no dudes en escribir!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carolina! Un gusto saludarte en verdad. Antes que nada, muchas gracias por tu apoyo y los buenos deseos. Si, tenes toda la razon estaremos viendo esos datos. Te voy a estar escribiendo a tu correo! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RecycleMe"