You must to enter or to register your account before to support this idea.

YMPACTO +

51
45
Somos una empresa social que tiene como misión transformar el consumo de agua en impacto positivo.
Nuestro objeto es mejorar el acceso al agua de calidad. Para ello, instalaremos una red de dispensers en lugares públicos de la ciudad, para que el consumidor pueda recargar su botella de forma económica, pagando con la SUBE. El 100% de las ganancias obtenidas de estas ventas, se destinarán a mejorar el acceso al agua segura en comunidades que hoy sufren ese problema, a través de distintos proyectos, tales como construcción de tanques cisterna, techos recolectores y pozos.
Así, buscamos generar un triple impacto: social (acceso a agua de calidad), ambiental (fomentar la reutilización de los envases) y económico (ahorro en la compra del agua por parte del consumidor)
Social issue that solves
Buscamos resolver la falta de acceso a agua de calidad en Argentina
Sustainable Development Goals
Agua Limpia y Saneamiento
Team members
Country of residence
ARGENTINA
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
See answer
ESCALABILIDAD
Una de las fortalezas más grandes que tiene el proyecto es, justamente, su capacidad de escalar. Esto se debe a que es un servicio requerido en principio en todo el paìs, y más a largo plazo, en toda la región. Además es un modelo de negocio que es fácilmente replicable en cualquier lugar, por lo que no tiene grandes limitaciones para implementarlo donde se desee. En este sentido, el plan es avanzar dentro de Capital Federal, para luego crecer en Zona Norte. Luego, se irá analizando que mercados se pueden abrir. Una opción muy factible es Perú, donde tenemos úna gran relación con Yaqua, otra empresa social de allá que vende agua embotellada para mejorar el acceso a agua segura en ese país.
INNOVACIÓN
La principal caracterísitca innovadora es el modelo de negocios, la empresa social. Esto quiere decir ser una empresa de lucro social y ambiental. Otra característica innovadora del proyecto es el dispenser, ya que no existe en el país un dispenser con capacidad para 3 bidones de 20 lts y con SUBE como medio de pago. Seremos la primera empresa del país en tener dispensers de acceso público que viertan agua abastecida con bidones. Esto nos permite reubicar los dispensers con facilidad. El dispenser funcionará como plataforma de concientización acerca de la problemática del acceso al agua segura y de la disminución en la producción de residuos evitables.
CUALIDADES DEL EQUIPO
Agustín Clariá: nació el 5 de agosto de 1988, en Buenos Aires, Argentina. Egresado del Colegio del Salvador (promoción 2006). Ingeniero Agrónomo (UBA). En 2015 realizó el Programa Líderes CREA dictado por AACREA. Como profesional se desarrolló en empresas familiares y PyMes relacionadas al agro, tanto del sector agrícola como ganadero. Realizó una experiencia de voluntariado internacional en el sector educativo, en Uruguay. Co-fundó en 2008 Pilares ONG, organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de la gente de la villa 21-24 (CABA), desde tres enfoques principales: educación, nutrición y fortalecimiento comunitario. Participó como miembro del Consejo de Administración de la misma durante 2 años. Colaboró con la Fundación Pensar en el diseño de políticas públicas del sector agropecuario. Raúl Catalán: nació el 31 de Octubre de 1987 en Buenos Aires, Argentina. Egresado del Colegio Los Molinos (promoción 2005). Ingeniero Agrónomo (UBA). Raúl creció relacionado al campo ya que su familia se dedica a la producción láctea. Su experiencia laboral comienza, durante su carrera, en Nueva Zelanda con un intercambio trabajando en un establecimiento de producción de leche. Trabajo en DeLaval SA, multinacional dedicada a insumos para tambos durante dos años en el desarrollo de productos, marketing y logística, y asesoramiento a productores para la región (Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina). Junto a un grupo de amigos creó Luz de Esperanza un proyecto social que trabaja en la inclusión de drogadictos en recuperación de la villa 31 a través de la producción y venta de velas. Realizó experiencias de voluntariado internacional en África. Juan Manuel Caviá: nació el 15 de diciembre de 1986, en Buenos Aires, Argentina. Egresado del Instituto San Luis, Victoria (promoción 2004). Diseñador Industrial (UBA). En 2012 co-fundó el estudio de Diseño Industrial y gráfico Garibaldi. Ganó un premio Innovar en el 2014 por la fabricación de una máquina trituradora de PET (proyecto PETIT), razón por la cual en 2015 le otorgaron un diploma como alumno destacado de la UBA. Esteban Olivera: nació el 13 de Diciembre de 1988, en Entre Ríos, Argentina. Egresado del Colegio San José de Gualeguay, Entre Ríos (promoción 2006). Ingeniero Agrónomo (UBA). Esteban tuvo distintas experiencias laborales, tanto en el país como en el exterior, pasando por la producción agrícola, en el sector lácteo en Nueva Zelanda, como comercial para una empresa de agricultura de precisión y actualmente trabaja desarrollando la parte comercial y de marketing de Proyecto de Luz, empresa social que a través de la venta de productos regionales provee de financiamiento a distintas organizaciones sociales.
LOGO
See answer
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "YMPACTO +"

Collaborate

Sign up or sign in to help AGUSTIN improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Los felicito por el proyecto de cuidado del medio ambiente y de algo tan esencial como es el agua!!
Answer
Report
2 years ago
Q buen proyecto!!! Los felicito!!!!
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante, es un proyecto muy completo!!!
Answer
Report
2 years ago
Gran iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
Gran proyecto!
Answer
Report
2 years ago
Buena iniciativa!!
Answer
Report
2 years ago
Mucho éxito!
Answer
Report
2 years ago
Me encantó la idea, espero que pronto esté funcionando!
Answer
Report
2 years ago
Esooo
Answer
Report
2 years ago
Adelante! Muy bueno el emprendimiento!
Answer
Report
2 years ago
Muy bueno el emprendimiento!
Answer
Report
2 years ago
Muy buen proyecto!!!!!
Answer
Report
2 years ago
Gran idea!! Quiero verla andando!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente !!!!
Answer
Report
2 years ago
Muy groso
Answer
Report
2 years ago
Muy buena idea. Quiero ver ese dispenser. Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena ideaaa! Felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Gran proyecto, innovador y sustentable, de impacto positivo en la comunidad. ¡Yo apoyo a Ympacto+!
Answer
Report
2 years ago
Gran iniciativa!!!
Answer
Report
2 years ago
Buenisimo! gran idea!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Sin dudas van a generar un impacto positivo en Argentina, a seguir así y que se tome como ejemplo!
Answer
Report
2 years ago
Gran idea y muy necesaria a lo largo y ancho del país!
Answer
Report
2 years ago
Tremenda idea... me gustaría saber más sobre los proyectos para materializar la mejora del acceso al agua de calidad
Answer
Report
2 years ago
Gracias Santiago! Los proyectos de acceso a agua los llevaremos adelante con un grupo de ONGs unidas en el movimiento Sed Cero, y se concretarán realizando pozos cisterna en poblaciones rurales del NOA
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Me parece genial la idea!! los ciclistas y corredores estarán muy agradecidos
Answer
Report
2 years ago
Muy buenooo
Answer
Report
2 years ago
Tremenda idea, éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa para ayudar!
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
Agus, dispensar para empresas y que el costo lo pague mitad las empresas mitad los empleados. O por cada uso que hacen los empleados la empresa duplica el pago?
Answer
Report
2 years ago
Gracias Luis! Sin duda el ámbito empresas es un punto a explorar ya que hay mucho terreno y además suma al despertar el compromiso social internamente en las empresas; ideas como la que proponés con alguna vuelta de tuerca creo que son buenas.
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la idea!!!
Answer
Report
2 years ago
Me parece una genialidad!!! Que buena idea!!! Que lindo que haya proyectos que ayuden a la gente!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!!!
Answer
Report
2 years ago
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones!!!!!!!!! muy buena la idea
Answer
Report
2 years ago
Estupenda idea!!! Felicitaciones, y a sumar!!!
Answer
Report
2 years ago
Gran idea!!! Felicitaciones!
Answer
Report
2 years ago
Hola Agustín!! MUY BUENA IDEA!!! Felicitaciones!! Seria bueno tener un plan estrategico con objetivos y metas sobre el destino de las ganancias para así darle mayor credibilidad y que las personas vean a dónde se van a destinar esos recuros, colabore más por la causa y se involucre. Por otro lado, ¿tiene un plan acerca de dónde van a ir colocando los dispensers?
Answer
Report
2 years ago
Román! Muchas gracias por interesarte en el proyecto y escribirnos. Estamos conversando con potenciales lugares públicos con el Gobierno de la Ciudad y con instituciones educativas para poder colocar los dispensers allí
Answer
Report
2 years ago
Se me ocurre que para ayudar a financiar los dispensers podrian buscar alizas con empresas que se hagan cargo del costo del dispenser y vos a cambio le pones un sticker con el logo de la empresa. Creo que puede ser una buena causa de esas que a las empresas les gusta apoyar.
Answer
Report
2 years ago
Si, es una opción viable. Sin embargo, por el momento buscamos otras opciones que nos permitan mantener el dispenser como plataforma de concientización y no de publicidad.
Answer
Report
2 years ago
HERMOSA IDEA!!! Felicitaciones!!! Les sugiero la idea de que realicen intervenciones/charlas, para "capacitar" a las personas en torno a la importancia de este tema al que apuntan, para crear conciencia colectiva y así atraer usuarios y garantizar el cumplimiento de sus objetivos primordiales! Te pregunto... ¿cómo sería el financiamiento de la colocación de los dispensers, y cómo se obtendrían los mismos?
Answer
Report
2 years ago
Muchas gracias Melina. Los dispensers son diseñados y fabricados por un proveedor de Ympacto +. Los primero equipos serán financiados a través de inversiones y/o préstamos de terceros (particulares u organizaciones). A partir de alcanzado el punto de equilibrio, el crecimiento será financiado por los propios ingresos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "YMPACTO +"