Mujer Silba S.O.S

Es un Silbato fabricado con un tono particular (o quizas una app) que identifica que esa MUJER esta en una situacion de PROBLEMAS o viendose afectada por una SITUACION DE ABUSO O MALTRATO SOCIAL. Este silbato (o app) es de uso particular de cada MUJER y debe ser utilizado en casos EXTREMOS y para PREVENIR dichas situaciones. (si es una APP sonara el CELULAR como SIRENA y asimismo se comunicara con la Comisaria mas proxima avisando LOCALIZACION para que estos concurran en su ayuda) LA idea es PREVENIR y poner al alcance de las Mujeres UNA HERRAMIENTA CONCRETA antes de ser VICTIMA.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Igualdad de Género
PROBLEMA QUE RESUELVE
Brindar una herramienta concreta para visibilizar el Maltrato de Genero y concurrir en su ayuda ante una situación de emergencia que en la mayoría de los casos se in-visibiliza por falta de medios o vergüenza de la victima pero al estar esta herramienta en uso permite ademas prevenir los ataques sexuales y situaciones de abuso. Fomentando asimismo la solidaridad entre genero y contribuyendo a la disuacion de parte de la población de varones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujer Silba S.O.S"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/botones-antipanico-para-mujeres-victimas-de-violencia-domestica te dejo un link para que veas!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! Felicitaciones por la iniciativa!! Te comento que el proyecto al que apuntás se relaciona con el botón antipánico que fue presentado hace un tiempo en CABA, y también en Santa Fe hace 3 años. Desconozco si se aplicó en todo el territorio Nacional, por eso mismo tal vez lo que podrías hacer es armar un equipo de trabajo, coordinar un plan, y aliarte a entes gubernamentales que ya hayan implementado el sistema, para poder ampliarlo a aquellos lugares del país donde no esté implementado!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mujer Silba S.O.S"