You must to enter or to register your account before to support this idea.

Farayita

Farayita (indumentaria y accesorios de diseño para bebés y niños), no sólo desarrolla el aspecto comercial, sino que capacita a mujeres-mamás que necesitan trabajar enseñándoles una profesión y retribuyéndoles por su servicio. El concepto y el sentimiento general es lograr un espíritu colaborativo que potencie tanto el crecimiento personal como el social.
Sustainable Development Goals
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Social issue that solves
El problema que vemos es que hay mujeres-mamas que quieren o necesitan ser parte del sustento económico de su familia, pero a la vez tienen que criar a sus hijos, por diferentes sircunstancias Entonces desde Farayita desarrollamos un sistema de capacitación y producción de productos textiles, sin la necesidad de abandonar el hoga.
Team members
Country of residence
ARGENTINA
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Farayita"

Collaborate

Sign up or sign in to help Farayita improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gracias por la respuesta! Creo que es buena la práctica que llevan a cabo respecto a capacitación, de todos modos sería bueno que vayan desarrollan algunas metodologías (en base a lo que van a experimentando en estas pruebas -como el caso de los puntajes internos por ejemplo-) como para dejar algo estandarizado, más que nada pensando para cuando esto se vaya expandiendo; es importante tener definidos criterios mínimos, como así también los procesos. Saludos!
Answer
Report
2 years ago
Hola, muy buena iniciativa! Felicitaciones!!! Quisiera saber más en profundidad algunas cuestiones: 1) Quiénes están a cargo de las capacitaciones? Qué o cuáles metodologías implementan para ello? 2) Aquí comparto un poco las inquietudes de Melina acerca del financiamiento y también cómo se lleva a cabo la retribución por los servicios que realizan? Estamos en contacto. Saludos!
Answer
Report
2 years ago
2) en la respuesta de Melina repondi sobre el financiamiento, pero no se si fui clara
Answer
Report
2 years ago
Hola Adrián!!! 1) En estos momentos hay una sola persona encargada de la capacitación, pero estamos formando a otra. No tenemos una metodología específicas para realizarlo,lo que hacemos es probar a la mujer en varias actividades dentro de la producción y analizamos mediante puntajes internos.Entonces así sabemos que actividad le resulta práctica para que le sea redituable
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto!! Te hago una serie de preguntas para entender mejor: Farayita contaria con un lugar fisico en donde se desarrollen las capacitaciones? ¿Cual seria el financiamiento de los recursos materiales y humanos necesarios para el proyecto? ¿A qué te referis con retribuir por su servicio? ¿Cómo podrian acceder las personas interesadas? ¿Medio de difusión?? Les recomiendo la realización de encuestas para saber datos más certeros sobre las destinatarias del proyecto
Answer
Report
2 years ago
Retribuir con el servicio es que nosotros las capacitamos en la profesión pero a la vez le abonamos por el trabajo realizados. Las personas que estén interesadas sólo tiene que contactarse con nosotrobpara y coordinar para la capacitación. Pero el único inconveniente es que hoy en día podemos tomar mujer en distancias cercana a Farayita Espero poder haber respondido todas tu dudas sobre el proyectó, y espero tus comentarios
Answer
Report
2 years ago
Lo que no me quedó claro con respecto a la financiación fue cuál sería el orígen de las constantes remuneraciones que se le harían a las potenciales trabajadoras...
Answer
Report
2 years ago
Hola, la manera constante de remuneración es por una cantidad de trabajo remunerado y esos productos terminados son comercializados. Pero para comenzar el primer circuito de dinero se necesita una inversión inicial para poder pagar la manos de obra del producto.Pero cuando se hizo la cadena de produccion-comercialización y se va expandiendo te permite ampliar la capacitación e ir sumando nuevas integrantes.
Answer
Report
2 years ago
Gracias por responder!!! ¿Por qué motivo decis que solo pueden llegar a mujeres cercanas a Farayitas?
Answer
Report
2 years ago
Hola..en estos momentos digo que sólo pueden participar personas cercanas a la ubicacion de Farayita porque estamos en etapas iniciales y es una cuestión de costos de logisticas, pero el sistema se puede ir ampliando en diferentes regiones
Answer
Report
2 years ago
Genial! Ahora si entiendo perfectamente! A seguir trabajando, felicitaciones!!! Cualquier cosa nos contactamos, saludos! :)
Answer
Report
2 years ago
Hola Melina, que alegría que te interese el proyecto de Farayita. El lugar físico para la capacitación se tiene, pero normalmente lo hacemos de manera individual y en el hogar de la mujer que se suma a nuestra familia Lo que se necesita es una financiación principal para que nos ayude hacer el circuito de trabajo continuo y seguro, porque en este momento se está haciendo muy a pulmo y estamos trabajando contra reloj.
Answer
Report
2 years ago
Aplausos por la iniciativa y la propuesta!! Me gustaría si tienen ver alguno de sus productos o si están en la etapa de prototipo!! El valor agregado es fundamental!! Exitos!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Lorena!!! gracias por tu comentario, hace dos días que quiero subir mas fotos pero no me permite.Pero te dejo un link y espero tu comentario https://www.facebook.com/farayitaaccesorios/?fref=ts
Answer
Report
2 years ago
Hola! Muy bueno. ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Ya tienen algo armado? ¿En qué zonas trabajan y cómo contactan a esas mujeres? ¿Surgió de una necesidad que vieron particular o a partir de una idea propia?
Answer
Report
2 years ago
Farayita, esta en funcionamiento pero en estampa inicial, lo que si tenemos bien desarrollado la forma de trabajo. La idea surgió porque estamos en una zona( en Leonés. CBA, ciudad de 10000 habitantes) que la mujeres que no son profesionales o no tiene un trabajo estable, tienen menos posibilidades de desarrollarse. Entonces con este sistema pueden trabajar sin descuidar as u familia realizando diferentes etapas de produccion, las cuales se sientan cómodas y que les guste.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Farayita"