colores llenos

Que en cada supermercado del pais halla cestos de colores de capacidad grande pero a la medida del espacio a ubicar del lugar comercial para que cada persona al haber terminado de realizar su compra y retirarse del mismo pueda dejar uno,dos o mas productos alimenticios para que un horario pautado que puede ser variable pasada las seis de la tarde del dia pueda ser entregado todo lo recaudado del dia que en un camion afuera como deposito que se fue colocando la mercaderia donada de las horas que fueron pasando;sea todo entregado por la zona previamente organizado con los demas supermercados para que no toquen los mismos lugares y con la informacion en mano de las personas que necesitan ayuda de este tipo y para comedores o centros donde van las personas que no poseen nada para las personas que se encargan del envio de todo lo almacenado.Todo esto todos los dias del año hasta que pueda solucionarse la situacion del pais y que nadie tenga enfermedades por falta de nutricion.
Lugar de residencia
Partido de Luján (o aledaños)
Nombre
rosario
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
sola.
Categoría y área temática a la que postula
Consumo Consciente/Negocios Inclusivos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Esta idea es un modelo de proyecto inclusivo en la que puede sumarse cada persona de la argentina ayudando a las personas que carecen de recursos y que lleva a pensar y crear frases propias de la persona que arma el cubo o palabras simples sueltas pero muy positivas que van en estos,se incluye el diseño arte que es infinito y causa feicidades en todas las personas del mundo.Todo es un arte,hay percepcion hay arte!!con impacto ambiental positivo porque los cubos pueden estar hechos total o parcialmente de reciclado o no.
Descripción general de tu idea-proyecto
Objetivo especifico que halla chicos y personas con mejor nutricion y no mueran por lo que es la desnutricion en todo el pais. Esta idea sirve en un principio para esto y puede ampliarse a otros productos para otros usos de importancia fundamental. Se benefician todas las personas de recursos escasos o nulos. Y con la entrega del producto alimenticio la persona puede elegir de una caja entre diferentes cubos de tamaño chico de colores y materiales,que no sean huecos en su interior y elegir entre palabras o frases positivas para llevarse como lo es la palabra amor.Estos cubos echos por personas particulares,escuelas,universidades,lugares de trabajo y que son llevados por los mismos hasta los diferentes supermercados cada cual en su zona con los responsables del proyecto. Participacion total de todas las personas de la argentina.Todos podemos ayudar!!!!
Innovación
Es innovador porque un cesto representa poner cosas que ya no se usan y en esta idea el cesto representa poner cosas nuevas en este caso productos alimenticios de gran importancia pero quien no soñaria encontrarse con un cesto y que halla en el cosas nuevas o que uno quiere?!No todo tiene que ser fisico porque no encontrar un cesto con la emocion felicidad.Innovar ayudando,creando y pensando.Ayudemos,soñemos nosotros mismos y ayudemos a soñar a los demas!!!!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "colores llenos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a rosario a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Rosario, es una idea que sin dudas busca ayudar a la comunidad, pero sería interesantes que profundices en la idea con motivos o medios mas relacionados con la industria, por ejemplo a trav´´es de alguna campaña en al que la recolección sea de Latas de aluminio y a partir de allí la empresa pueda colaborar con la ciudad que haga las donaciones. Es solidaridad mas reciclaje mas reutilización mas menor consumo de materiales mas responsabilidad social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Volvi a leer las bases pero no soy de aledaños de lujan,soy de buenos aires pero no de zonas cercas a lujan,si sigo o no ojala se pueda ayudar. El reciclado puede ser de todo lo que uno usa en su casa y puede ser parcial o tatal de reciclado los cubos con frases positivas.La informacion de como reciclar puede ser por una pagina que reuna toda la informacion de como hacerlo creado y enviado por la parte de marketing del supermercado de facil acceso y diseño comodo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola guillermo,acciones iniciales duenos de supermercados y con el departamento de marketing de ellos se puede informar a particulares,escuelas,universidades,lugares de trabajo sobre la propuesta de ayudar a quienes nesecitan ayuda y aprender del reciclaje.Es compromiso pero tambien se gana.Mirar medios de comunicacion cargados de lo que falta,pasa o esta mal y decir que puedo hacer yo desde mi lugar no solo criticar esto sirve de oportunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
perder la mercadria por parte de la empresa y la persona se lleva lo quiere a un costo mas bajo,entre otros ejemplos.Y el particular se lleva despues de dejar el producto un cubo con frases positivas a base parcial o totalmente de reciclaje.Gana el supermercado con las estrategias de mercado que pueden armar,gana en el ejemplo de la oferta el particular y sino fuera por la seleccion de la oferta que igual se llevaria un cubo de diseño y ganan aquellos que no tienen muchos recursos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Rosario, de qué modo o a través de qué proyecto sería posible implementar esta acción? Cómo creés que se puede llevar adelante en tu comunidad? Qué haría que la gente compre productos de más para donar? Cuál sería el incentivo? Te sugiero que pienses esos aspectos de cara a desarrollar un proyecto sustentable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola pablo.Todo gira alrededor de la palabra ayudar.Este proyecto puede implementarse a traves de acciones iniciales por los dueños de supermercados,estos se encargarian de la disposicion del cesto,del camion para distribuir y la informacion de a quien entregar lo recaudado con ayuda de un informe por el estado.Puedo decir que este proyecto funcionaria como un pequeño motor economico.Ganaria el supermercado y el particular,por ej:una oferta la persona la elije y esto ayudaria a no..
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "colores llenos"