Apptitud

Es una multiplataforma que hace de nexo entre empresas que buscan talentos y aspirantes a dichos puestos. El valor agregado de Apptitud es la posibilidad del postulante de mostrar de forma práctica, medible y objetiva sus habilidades blandas además del tradicional perfil técnico (cv, linkedin, etc). Estas "apptitudes", que son las más requeridas y dificiles de detectar por las empresas, serán validadas a través de desafíos que consistirán en casos concretos y reales de las empresas a las que busca aplicar. Para incentivar a los postulantes a realizar los desafios, apuntamos a su "gameficación", para lograr que la experiencia del usuario sea amigable y atrapante.
Nombre y Apellido
Carolina Buxó
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Nuestro equipo se conforma por cuatro perfiles de distintas disciplinas con habilidades complementarias en los campos de programación, diseño, marketing, ventas e ingeniería. Estamos muy interesados en las prácticas de integración social; participamos de varias iniciativas sociales, como proyectos en ONGs, voluntariados, campamentos de emprendedores, bootcamps en el áreas sociales.
Video
https://youtu.be/ppX1n_A1STQ
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Somos un equipo conformado por cuatro estudiantes:-Una estudiante de Ing. Química( encargada de las relaciones con las empresas)-Dos estudiantes de Ing. Industrial uno de los cuales es organizador en SocialLab ITBA (fundación estudiantil para el análisis y el desarrollo de soluciones para problemáticas sociales en la Argentina)( uno encargado del diseño de los desafios y otro encargado del marketing)-Una estudiante de Arquitectura y profesora de programación en MindHub( encargada de las bases de datos)
Describí el problema que da origen al proyecto
Desde el lado de las empresas el problema principal es la ineficiencia al seleccionar personal. Esto es pérdida de tiempo, dinero y sobretodo incapacidad para llegar a los perfiles objetivo. Además, frecuentemente, los perfiles seleccionados no resultan ser adecuados y no se acomodan a las necesidades de la empresa.Por otro lado, la dificultad de los estudiantes radica en mostrar sus habilidades blandas a través de los métodos de selección actuales.Así, estas ineficiencias en la comunicación impiden cubrir los puestos con perfiles compatibles. De este modo, empresas pierden recursos y tiempo en reclutar y capacitar personal que no continuará en la empresa. Asimismo, personas que buscan trabajo y son ideales para el puesto quedan fuera del sistema.
Describí la solución que proponés
Proponemos una app y una página web donde habrá dos perfiles, uno personal, donde los aspirantes cargarán su perfil (idealmente importandolo desde linkedin u otras redes sociales) y encontrarán varios desafíos acordes a sus preferencias e intereses laborales. Y por el otro lado estará el perfil para empresas donde podrán buscar individuos con las aptitudes requeridas. Podrán acceder a los resultados
Describí los objetivos de tu proyecto
1. Volver mas eficiente el proceso de seleccion de personal en una empresa de forma de reducir el tiempo de entrevistas, lo que deriva en minimizar costos en los departamentos de recursos humanos.2. Reducir la cantidad de empleos incompatibles que generan perdidas economicas en capacitacion y tiempo en la empresa.3. Permitir a los postulantes mostrar sus habilidades tanto blandas como tecnicas de manera mas eficaz logrando insertarse en el mercado laboral.4. Lograr que los empleados sean mas felices en sus puestos de trabajo y por lo tanto aumentaran su productividad y fidelidad hacia la empresa.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestro cliente objetivo son las empresas en todas sus dimensiones. Nuestros aliados estrategicos serian algunas empresas de software, otras empresas de busquedas laborales (clarin clasificados, zonajobs, etc), y principalmente redes sociales laborales como linkedin. Con respecto al modelo de negocios, las empresas pagarian una cuota por membresia por tener presencia en la red. Ademas, se cobrarian adicionales por la confeccion de cada desafio, por posibilidad de extender su duracion y de acceder a los resultados de los postulantes en desafios pertenecientes a otras empresas.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque al transformar en un "juego" el proceso de aplicacion laboral, el postulante (millenials, la proxima generacion de trabajadores), se siente mas comodo en una plataforma amigable que le permite transmitir de manera mas natural su esencia y sus capacidades. De esta forma, es un win-win tanto para la empresa, que logra conseguir el joven con el talento y el compromiso que busca, como para el empleado que consigue trabajar en una tarea en la que puede aportar sus ideas, creatividad y esfuerzo, y ser reconocido por sus logros.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos asesoramiento tecnico en la parte de desarrollo del software debido a la alta complejidad de las bases de datos, de los procesos de vinculacion candidato-empresa y de puntuacion de los desafios.
Validación social
Nuestro publico objetivo son la proxima generacion de fuerza laboral (millenials entre 20 y 30 años) con una prueba piloto en CABA debido a la mayor densidad poblacional y la cantidad de posibles clientes. Esta propuesta ya fue planteada en una hackaton universitaria de Santander Rio como solucion a una problematica que afecta actualmente a este banco.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apptitud"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Buxo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apptitud"