POSTURALE

Creación de una máquina la cual brinda posibilidades de ejercicio muscular específico ypuntual para la recuperación de la alineación de los segmentos del tronco que conformaríanla correcta postura del ejercitante. Durante todoel trabajo el ejercitante interacciona con un display que lo orienta en su trabajo musculartransitando programaciones especificas armados con repeticiones y tiempos e intensidades. Es un producto cómodo, regulable para todo tipo depersona adulta. Se trabaja sentado ampliando el campo de acción a muchas personas que nopueden agacharse o tienen impedimentos físicos. El accionar de la máquina se propone mediante dos funciones para el trabajo muscular isotónico e isométrico, equilibrando las presiones y tensiones musculares que participan en una involuntaria postura.
Nombre y Apellido
Alejandra Costa
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Alejandra Costa- creadora de “Posturale”, Profesora Nacional de Educación Físicadedicada a la preparación física para la salud todos estos 24 años de profesión. Ampliaexperiencia en recuperación postural mediante ejercicios musculares. 25 años depreparadora física personal en countrys. 15 años de docencia en Ministerio de Educación.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
La problemática que da origen al proyecto es que la realidad actual conlleva a una condición de incorrecta o "mala" postura y sus consecuencias (dolencias) que tiene gran cantidad de la población (originadas por descompensaciones de tensión y presión muscular). Ésta máquina solucionaría a mucha gente el tema de su incorrecta postura y tantas dolencias que ocasiona esto. Es un problema que en nuestros tiempos va a ir creciendo cada vez más, su mercado potencial es enorme debido a múltiples factores como mal uso celular,pc, sedentarismo, obesidad, consumismo, revolución cibernética, etc. Este problema abarca desde la juventud hasta la 3ra edad.
Describí la solución que proponés
Propongo solucionar este problema mediante los ejercicios musculares que se realizan en ésta máquina. No existe en el mercado algo igual. Si existen alternativas conocidas como Pilates, natación, yoga o RPG, pero máquinas para el trabajo muscular postural especificamente es la primera. Por lo que en lo específico no existe competencia. Ni siquiera a nivel internacional. Además la meta final del Sistema Posturale es sacar al mercado un gimnasio propiamente de postura con ocho máquinas más (especificas tambien, aun no fabricas) abarcando asi todas las acciones musculares recuperatorias. Cada una de las máquinas propuestas son máquinas especializadas en un tipo de acción muscular, por lo que son únicas y más sencillas. Mi empresa se ocupará de capacitar personas que monitoreen el uso de la máquina por terceros. Los cuales recibirán, además del correspondiente tutorial de uso, asistencia técnica con la adquisición de la\s misma\s.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
1. brindar una solución real a la problemática de la mala postura.2. emancipar dolencias corporales resultantes de las malas posturas3. llegar a estar al alcance de la maxima cantidad de personas que con buen o regular situacion economica solucionan con ejercicio especifico sus problematicas posturales.4. Desmistificar el uso de anti inflamatorios y analgésicos "sanadores y aliviadores" brindando soluciones reales y practicas cuyos resultados musculares duran en el tiempo ( no 8 hs).
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora pues en máquina correctiva de la postura específicamente es la primera que va a salir al mercado.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Las necesidades técnicas son lograr el diseño, modelizar y proyectar en 3D las 8 máquinas (ingenieria mecánica, fabricación de componentes,ensamblado y montaje) que junto con la ya lograda y principal MAQUINA POSTURALE que prontamente estará a la venta conformará el SISTEMA POSTURALE. Primer gimnasio a la calle especifico para trabajar la postura corporal.Las ocho máquinas corresponden según la letra de la marca a trabajar muscularmente la anteversión de hombros, anteversión de cadera, hiperlordosis cervical, hiperlordosis lumbar y escoliosis. Mis bosquejos de las posibles máquinas tendrían que convertirse en operantes máquinas innovadoras que no existen en el mercado con el trabajo de los ingenieros mecánicos.Materiales necesarios: aluminio, hierro, poleas, etc
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
La venta del producto máquina “Posturale” apunta a clientes como profesionales de la salud (kinesiólogos, traumatólogos), profesores de Educ Física, Instituciones y centros de recuperación física en general, geriátricos, clubes, gimnasios y toda personaparticular que desee ejercitar muscular y específicamente su postura. La venta del servicio del "Sistema Posturale” tiene como posibles consumidores y/o usuarios apersonas que deseen recuperar su correcta alineación postural de una manera saludable mediante ejercicios musculares específicos a realizar sobre las máquinas ( 80% de la población padece dolencias musculares producto de malas posturas laborables, sedentarismo, obesidad, embarazos, en algún momento de sus vidas.)Realizaría alianzas estratégicas comenzando con sectores que trabajan directamente con quienes acuden a solucionar sus problemas de postura y consecuentes dolencias (prof de la salud, centros de rehabilitación, farmacias, laboratorios, Prof educ fis, ortopedias)
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Dolencias de espalda son un mal común en la población actual, el 85% de la población losufre en algún momento a lo largo de su vida.http://www.20minutos.es/noticia/1484201/0/problemas-espalda/mal-comun/poblacion/http://www.abc.es/salud/noticias/20150831/abci-espalda-dolor-lumbalgia-201508311134.html Para el mercado interno se estima que de los 43,85 mill. de habitantesde ARG a 2016, el 80 % del 75% correspondiente al target mayor a 16 años, sufrirá algúntipo de dolencia a lo largo de su vida. Considerando una esperanza de vida promedio de 80años, 330.000 personas/año requieren asistencia, a un valor de tratamiento de $2.000, elvolumen de mercado se estima en 657.750.000 $/año. Considerando un mercado objetivoinicial con foco del servicio en el Municipio de Morón, el valor $5.278.500/año.Realice una prueba piloto con excelentes resultados
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "POSTURALE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Costa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Alejandra!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alejandra, ¿Cómo estás? Felicitaciones por el proyecto! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores virtuales. Leí la postulación y esta muy bien, faltaría mejorar el punto de validación técnica que es super importante. En este punto necesitamos saber concretamente que necesidades tenes en el desarrollo del producto. No esta mal lo que pusiste pero podrías detallar un poco mas, me gustaría saber como son estas 8 maquinas, porque se diferencian unas de otras, que acción muscular hace cada una, materiales que utilizaras y todo lo que hayas pensado sobre la parte técnica de las maquinas. Vamos que queda un día y medio! Éxitos, saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "POSTURALE"