You must to enter or to register your account before to support this idea.

Nueva Democracia - Escuela Política

Nueva Democracia - Escuela Política se constituye como una plataforma para el diálogo, debate y formación desde los aportes de varias organizaciones como: colectivos, Startups, fundaciones, asociaciones, ciudadanía en general; promoviendo la conformación de criterios integrales y redes de trabajo en favor de una conexión entre la política y la sociedad civil. Esto se realiza mediante conversatorios y capacitaciones que logran acercar a los sectores de las luchas sociales y posturas ideológicas-políticas con el objetivo de incidir en la toma de decisiones y la construcción de las agendas políticas que permitan fortalecer a las instituciones y alcanzar procesos transparentes e inclusivos desde la diversidad social, considerando la garantía y ejecución de los Derechos Humanos.
Nombre y Apellido
Mauricio Delgado
País de Residencia
Ecuador
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
justicia e instituciones sólidas
Problema que resuelve
En Ecuador, a nivel regional y mundial se evidencia una carencia de espacios de formación e interacción entre diversos sectores sociales y políticos en favor de acciones que respondan a las necesidades de los ciudadanos. De esta manera, a través de la plataforma que constituye Nueva Democracia - Escuela Política se promueven espacios formativos para líderes del activismo político - social y miembros de organizaciones políticas, fomentando que la toma de decisiones, acciones colectivas y la construcción de políticas públicas involucren como ejes transversales la erradicación de todas las formas de violencia. También, Nueva Democracia aporta a la consolidación de un Estado de Derecho al fortalecer la promoción de los Derechos Humanos, además de impulsar la identificación de objetivos comunes a todos los sectores de la sociedad civil y la política para enfrentar problemáticas como la corrupción. La propuesta de esta plataforma consolida a mediano y a largo plazo metas como una participación ciudadana incluyente, participativa y representativa desde la formación de actores políticos y sociales dispuestos a generar diálogo y consenso en coherencia con la identificación de las realidades y necesidades reales de los grupos sociales. Para sintetizar, Nueva Democracia es un espacio que aporta a la consolidación de mecanismos de gobernanza con la promulgación de la ejecución de las libertades fundamentales para los ciudadanos sin ninguna forma de discriminación.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nueva Democracia - Escuela Política"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mauricio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Answer
Report
1 year ago
¡Muchas gracias, Daniela! De igual manera, cuentas con nuestro voto. Debemos fortalecer la diversidad y el diálogo en nuestras comunidades.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago
Estimado Oscar, ¡Muchas gracias por tu comentario y apoyo! Con gusto conoceremos tu poryecto y te brindaremos nuestra perspectiva. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
Me interesa
Answer
Report
2 years ago
Estimada Mafer: Te invitamos a conocer más sobre las actividades de Nueva Democracia – Escuela Política mediante nuestras redes sociales: Facebook (@NuevaDemocraciaEP) – Twitter (@ndemocraciaep). También puedes contactarnos al correo electrónico (nuevademocraciaep@outlook.com) Saludos cordiales y gracias por tu interés.
Answer
Report
2 years ago
Un problema latente hoy en las Instituciones pública es la falta de conocimiento y aplicación de políticas públicas y mejoramiento institucional a nivel de conocimientos de gestión y administración pública , por ellos sería importante que dicho ámbito sea incluido en la propuesta
Answer
Report
2 years ago
Estimada Patricia: Muchas gracias por su comentario. Compartimos con ustedes que es necesario fortalecer la construcción de políticas públicas. Así, tomaremos en cuenta su aporte para plantear posteriores sesiones de capacitación. Saludos cordiales.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa. Éxitos.
Answer
Report
2 years ago
¡Muchas gracias, Daniel! Continuaremos fortaleciendo el proyecto.
Answer
Report
2 years ago
Muchos éxitos mi total apoyo a la nueva propuesta se vienen cosas grandes..
Answer
Report
2 years ago
¡Muchas gracias, estimada May! Continuaremos fortaleciendo el proyecto. No dudes en aportar con sugerencias.
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa y sigan adelante
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias, Fabricio! Nos motivan a continuar esforzándonos para contribuir en nuestra sociedad.
Answer
Report
2 years ago
Buen proyecto, con una base muy sólida, me parece una excelente idea que quieran fomentar y promover el dialogo para poder convivir en una sociedad que respete los derechos de las personas, ¡Felicidades por la iniciativa! Suerte
Answer
Report
2 years ago
Estimada Camila, agradecemos tu apoyo hacia el proyecto de Nueva Democracia- Escuela Política. Nos fomenta a seguir trabajando y fortaleciendo nuestra dinámica en favor de una dinámica social donde el diálogo es el eje para tomar decisiones.
Answer
Report
2 years ago
Que buena iniciativa!
Answer
Report
2 years ago
¡Muchas gracias, Andrea! Esperamos que nos ayudes a socializar la propuesta para contar con mucho más apoyo.
Answer
Report
2 years ago
Muy buen vídeo, con una gran iniciativa.
Answer
Report
2 years ago
¡Gracias, David! Trabajamos arduamente para extender los logros de Nueva Democracia - Escuela Política. ¡Ayudamos a contar con más apoyo!
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea! Suerte!
Answer
Report
2 years ago
¡Muchas gracias, estimada Clau! Tendremos mucho éxito si contamos su apoyo y el de otros interesados en el proyecto. Esperamos nos ayude a socializar nuestra propuesta.
Answer
Report
2 years ago
¡Una gran iniciativa dirigida hacia el cumplimiento de los ODS!
Answer
Report
2 years ago
¡Muchas gracias, Carmen! A través de la plataforma de Nueva Democracia - Escuela Política promovemos el cumplimento de los ODS, con énfasis en el objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Esto conlleva a que las políticas públicas se construyen desde procesos participativos y transparentes según las necesidades de los ciudadanos. ¡Esperamos poder seguir contando con su apoyo!
Answer
Report
2 years ago
El equipo que conforma Nueva Democracia - Escuela Política estamos dispuestos a escuchar sus recomendaciones y comentarios para fortalecer la propuesta. ¡Los esperamos!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Nueva Democracia - Escuela Política"