Formación en deporte para todos

El proyecto propone organizar interinstitucionalmente, cursos de formación para padres, madres y otros actores barriales que quieran enseñar deporte en su territorio, asociados a una organización o municipio o de forma independiente. Se instrumentarán cursos cortos (20 y 30hs) que comprenderán ciclos de charlas y talleres teórico - prácticos, en las áreas de conocimiento técnicas (de deportes), biológicas (relación deporte - salud - fisiología) y educativas (deporte - educación - sociedad - cultura). El proyecto se organizará a nivel nacional con federaciones deportivas y municipios, así como también se contará con la particpación de estudiantes universitarios de diferentes servicios (FCS, ISEF, Fac. Psicología, otros) y Centros Regionales Universitarios. El proyecto estará a cargo del Grupo interdisciplinario de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte.
Nombre y apellido
Bruno Mora Pereyra
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
1) precariedad de formación técnica y educativa en deporte por parte de los enseñantes no profesionales 2) ausencia de organización barrial en torno a una práctica cultural 3) falta de conocimientos sobre auto organización y utilización del tiempo libre 4) carencia de materiales prácticos y lúdicos para trbajar problemáticas en torno al deporte (género, etnia, clase, discapacidad, etc)
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
1) cursos para la mejora de la calidad de las propuestas deportivas ya existentes 2) creación de nuevas propuestas de promoción del deporte y participación 3) relaciones intergenracionales y utilización del tiempo libre 4) creación de materiales lúdicos que trabajen problemáticas en torno al deporte (género, clase, etnia, discapacidad, otros)
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si. 1) Posible finaciamiento de las instituciones interesadas (JND, ONFI, Federaciones) 2) Fondos universitarios de Formación Permanente y Extensión 3) Horas con las que ya cuentan los docentes participantes 4) Pasantías y propuestas de extensión creditizables por parte de estudiantes universitarios
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación en deporte para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno Mora Pereyra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gran idea que busca aunar y canalizar esfuerzos que se diluyen en la falta de apoyos, de coordinaciones, de personal con conocimientos técnicos específicos; que busca aprovechar el potencial de los actores del enclave social a modo de proyectar una propuesta integral.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta que intenta abordar la relación entre la participación de los actores locales, barriales y el estado en diferentes ramas. Cultura, deporte, educación reconociendo límites entre los conceptos y proponiendo relacionarlos de forma responsable y directa con los actores que configuran el fenómeno.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Formación en deporte para todos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas