Dolores ciudad amigable

Queremos hacer algo por nuestra ciudad que aporte sentido de comunidad y beneficios a toda la población incluyendo diferentes áreas. El proyecto tiene como objetivo comenzar un proceso de concientización en la comunidad de la importancia y necesidad de realizar cambios y mejoras en nuestra ciudad a nivel ambiental, físico, social, emocional, espiritual, etc; que apunten a una mejor calidad de vida de todos los habitantes.Queremos abarcar diferentes áreas, para lo cual es imprescindible que toda la comunidad se involucre, siendo directos partícipes de las diferentes actividades.Deseamos lograr además de beneficios concretos y tangibles, despertar, resurgir y recuperar el muy necesario valor y sentimiento de comunidad, donde todos entendamos la importancia del trabajo individual no solo para beneficio propio sino para beneficio de todos, apuntando a una constante mejora en las relaciones de la población y en la calidad de vida de los doloreños.
Nombre y apellido
Leonor Ipes
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
medio ambiente y accesibilidad
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
plantaciones de arboles. creaqcion de huertas comunitarias, relevamiento de necesidades de accesibilidad para diferentes discapacidades, espacios públicos de inclusión, etc
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
apoyo del municipio local y donaciones de la población
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dolores ciudad amigable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leonor Ipes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Leonor es una excelente idea , apoyo totalmente y estaría bueno que se pudiera difundir más para que la gente se entere !!!! Todo lo que sea para mejorar esta bueno , como podemos colaborar ?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! muchas gracias!! Nos encantaría contar con su colaboración...creemos que una linda forma es dando a conocer y difundir este proyecto y que la gente toda, de todos lados, nos colabore con donaciones de variados arboles....Mil gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Leonor. Cómo estás? felicitaciones por participar de #uruguaypaisdeideas. Me parece una linda iniciativa, me surgen las siguientes dudas: ▸ ¿Cómo se organizarían para fomentar todo esto? ▸¿Cómo alguien que quiere participar se acerca a ustedes? ▸¿Quién pagará por este servicio? Es decir, si tu te dedicás a esto vas a tener que percibir un sueldo y para eso alguien tiene que pagar, ¿cómo lo comercializarías? ▸¿Cómo tu proyecto podría expandirse y crecer en el tiempo? ▸ ¿Tenés equipo? Si no, ¿sabés quiénes podrían ser parte del mismo? ¿Qué perfiles? Recordá que podés editar tu idea tantas veces como quieras hasta el 15/10. Y podés compartirla en tus redes pidiendo que voten tu idea (apoyo - el corazón que aparece arriba) Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenos días. Gracias por la oportunidad de participar. Desde el pasado mes estamos llevando adelante este proyecto un pequeño grupo de personas de forma voluntaria, donde en cada actividad se convoca a la población y se acercan a colaborar. El proyecto es abierto a toda la población pudiendo colaborar con donaciones puntuales y participando de las actividades y de acercar ideas que nos ayuden a mejorar nuestra ciudad. El municipio ha colaborado con materiales también. Soy docente y no espero recibir paga por este proyecto, es algo totalmente voluntario con el único fin de mejorar nuestro lugar en el mundo y contagiar la conciencia de comunidad y trabajo en equipo para beneficio de todos deseando a cambio solamente la mejora en nuestra calidad de vida y de las futuras generaciones. Nuestro objetivo es abarcar no solamente la parte ambiental, sino trabajar en la accesibilidad para personas con diferentes discapacidades, e ir incluyendo tantas cosas como ideas y necesidades nos planteen.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dolores ciudad amigable"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas