Artilugio de defensa

Nuestro objetivo general es crear un Cinto de defensa contra ataques sexuales y rapiñas. Luego de investigar mucho y contar con el apoyo y asesoramiento de policías (para que todo lo que lleve el Cinto sea legal y profesional).Queremos ayudar a disminuir la inseguridad de las personas a la hora de ir a las calles,y disminuir los casos que vemos tanto en informativos como en redes sociales sobre casos de rapiña, violaciones o secuestro de personas.
Nombre y Apellido
Kimberlyn Tamara Perez Recaeta
Compañeros y compañeras de equipo
Lesly López, Tamara Alvarez, Daniel Pérez.
Nombre del Centro Educativo
Liceo San Gregorio de Polanco.
Ciudad
San Gregorio de Polanco.
Departamento
Tacuarembó
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La inseguridad es un tema muy polémico, el "¿Cómo protegerse?" nos resulta interesante, la idea de ayudar a las personas a sentirse un poco más seguras nos resulta gratificante y el poder prevenir situaciones no deseadas que atentan en cierto modo contra nuestra libertad, sumando nuestra preocupación en el aumento de ataques sexuales en nuestro país, nos motivó a crear un proyecto que tenga impacto tanto en nosotros como en la sociedad. La idea de enfatizar en un tema que causa temor en los ciudadanos parte de ver todos los días casos de rapiñas o violaciones en informativos o redes sociales.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La inseguridad (externa) es causada por situaciones de peligro que pueden dañar la integridad física del individuo, el aumento de casos sobre violaciones, rapiñas o secuestros en nuestro país provoca temor al viajar a ciertos lugares o ir a la calle en ciertas horas de la noche, ya que temen a que les suceda una situación no deseada.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las rapiñas, ataques sexuales y secuestros provocan inseguridad social y "mala fama" del lugar.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a la víctima.Familiares y amigos de la víctima. Entorno (barrio, pueblo,ciudad, departamento, país ) creando un ambiente de inseguridad social a la hora de salir a la calle o de viajar a ese lugar.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
El uso de la tecnología es fundamental para la realización del chip de rastreo (que servirá para ubicar a aquellas personas que se encuentren en situaciones de peligro) y para la alarma o sirena (que tiene como propósito avisar a las personas que se encuentran cerca, que alguien está en peligro).
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Nuestro proyecto es innovador, la creación de un artilugio de defensa, el cual será un Cinto equipado con elementos para usar en caso de emergencia (explicados en el vídeo) es una idea original que tiene como propósito disminuir el porcentaje de víctimas de situaciones no deseadas y brindar cierta seguridad y protección a las personas. Para la realización del proyecto estamos contando con la ayuda del Ministerio (asesoramiento profesional).

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artilugio de defensa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kim Recaeta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario