Iluminacion en los barrios

Nosotros trabajaremos la problematica de la iluminacion en los barrios, es decir, la escasez de luz en las calles. Nosotros creemos que las causas de esta problematica son las siguientes: robo de cables, focos quemados, falta de mantenimiento y mala administracion de ute. Todos estos factores inciden en la inseguridad y accidentes en general. Por lo tanto, nosotros proponemos dos posibles ideas que solucionen esta problematica. La primera constara en ma creacion de una lampara inteligente la cual le avise a ute cada vez que un foco se queme o se rompa por algun motivo. La segunda idea tendria que ver con la creacion de cables los cuales no contengan cobre, lo que lleva a que estos no tengan valor y por lo tanto que no se los roben.
Nombre y Apellido
Matias lantes
Nombre del Centro Educativo
Liceo 43° rincon del cerro
Ciudad
Montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Debido a que varios compañeros del grupo tienen escasez de luz en sus barrios.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Nosotros creemos que las causas de esta problematica son las siguientes: robo de cables, focos quemados, falta de mantenimiento y mala administracion de ute.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son las siguientes:-inseguridad-accidentes
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Creando un sistema inteligente que le avise a ute automicamente cuando haya inconvenientes(ausencia de luz).
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Nosotros proponemos dos posibles ideas que solucionen esta problematica. La primera constara en ma creacion de una lampara inteligente la cual le avise a ute cada vez que un foco se queme o se rompa por algun motivo. La segunda idea tendria que ver con la creacion de cables los cuales no contengan cobre, lo que lleva a que estos no tengan valor y por lo tanto que no se los roben.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iluminacion en los barrios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Lantes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenas tardes, cómo están? Mi nombre es Rodrigo, y soy mentor del concurso. Tengo algunas preguntas. Estuvieron viendo un poco mas en profundidad diferentes soluciones para el desarrollo de la lámpara inteligente? Y en cuanto al cable, han visto alguna solución en otros paises? Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años