detector de basura

la basura tirada en el suelo es detectada por un tacho de basura con sensores que avisan a los camiones de basura para que vallan a recogerla
Nombre y Apellido
javier santos
Compañeros y compañeras de equipo
676806
Nombre del Centro Educativo
los pinos
Ciudad
montevideo
Departamento
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
porque hay mucha basura tirada en los contenedores de mi barrio y en algunos barrios otros de mi zona
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
mucha basura tirada, humo
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
mal ambiente,problemas en el clima
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
hay un sensor incorporado en la bolqueta

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "detector de basura"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a javier santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

buena iniciativa! nosotros también hicimos un proyecto relacionado con el cuidado del ambiente, si quieren pasarse y apoyarnos se los agradeceríamos! link;: http://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2018arg/idea/68117 éxitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Que buena propuesta. Cuentan con mi apoyo. Yo también estoy postulando pero a otro Concurso llamado Comprometidos 2018. Aquí les dejo el link si pueden apoyarlo también:(https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63953)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Javier y equipo, ¿cómo están? Soy Carolina, mentora de este desafío. Por aquí vamos a estar intercambiando ideas para ir mejorando la propuesta. Recuerden que hay tiempo hasta el 12 de agosto para perfeccionarla. ¡Felicitaciones por participar de Soluciones para el Futuro! En cuanto al proyecto, te hago algunas preguntas iniciales. Los sensores serían útiles para avisar a la intendencia que debe recoger la basura, pero ¿qué idea se te ocurre que se podría implementar para evitar que la gente tire la basura fuera? ¿La idea es trabajar con la basura que es tirada fuera "porque si" o "porque no hay más espacio en el contenedor"? ¿Cómo le avisarían los sensores a la intendencia? ¿Por qué medio?
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea,Javier Santos,mis felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta este proyecto,me parece muy necesario para lograr una mejora del medio ambiente. Seguramente se tendrá que perfeccionar dicho pro niyecto,pero la idea en sí es más que buena!
Responder
Reportar
hace 5 años