APW (pre-pos embarazo)

Proponemos el desarrollo de una aplicación anónima aplicada a tres diferentes situaciones: Pre-embarazo, para adolescentes que quieran acceder a tips, recomendaciones y ayuda en general en el caso de haber iniciado o pensar en iniciar una vida sexual. Pos-embarazo, para aquellos adolescentes que se encuentren en una situación de embarazo no deseado en el que pueda acceder a una ayuda íntima, personal y adaptable a los distintos casos, como por ejemplo aquellos en los que la adolescente no pueda tener al niño, brindarles una ayuda más avanzada con voluntarios dispuestos a involucrarse en cada caso para facilitar soluciones tales como, en el caso de que la adolescente pueda tener el niño, facilitarle los lugares donde pueda llevar en adopción, etc. También en el caso de haber sufrido cualquier tipo de abuso sexual, la aplicación ofrecería números telefónicos, lugares y recomendaciones en tal caso desesperado de forma sumamente anónima.
Nombre y Apellido
Gabriel Amarilla
Nombre de la escuela
Colegio Privado Subv. Católico Politécnico Pa’i Lino
Localidad
Asunción.
Departamento
Central
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Lo identificamos principalmente viendo las noticias nacionales e internacionales y optamos por ésta problemática ya que sentimos la necesidad y capacidad de aportar algo al tema en particular
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Existen un sinfín de causas que nos traen a ésta problemática, como la ignorancia, que lleva a los adolescentes a mantener relaciones sin preocupaciones ya que no conocen las consecuencia que puede acarrear, y dicha ignorancia tampoco se repele con organismos sociales que apoyen o que, a dichos adolescentes no llegue ésta ayuda.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Embarazos no deseados, abortos clandestinos, problemas familiares, abandonó, muertes.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a adolescentes y jóvenes de todos los estatus sociales a nivel nacional como internacional.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A día de hoy es raro encontrar adolescentes sin celulares, de ahí parte nuestra idea de desarrollar una aplicación sencilla y ligera para que sea inclusiva, utilizando el desarrollo de aplicaciones como una herramienta para llegar a la mayoría y mediante ella facilitar, primero, la apertura del adolescente para hablar de su problema y no se cierre, y segundo, a introducir la participación de voluntarios y personas capacitadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APW (pre-pos embarazo)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mabel Guzmán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Mabel, tu idea es excelente y puede ayudar a tantas personas. Como es un tema muy sensible creo que es muy bueno que la idea sea desarrollada por una joven. Mi comentario seria que proteja muy bien los datos de la personas que usan tu aplicación, quizás dar la opción que puedan tener asesoramiento de manera anónima. Ademas te aconsejo que busques un nombre y un logo que no se relacionen tanto con el propósito de tu aplicación para que los utilizadores no tengan preguntas raras de sus padres o familiares por ejemplo si los ven utilizando la aplicacion. Asimismo, existen entidades del estado que se ocupan tambien de estas problematicas (secretaria de la mujer, secretaria de la niñez, CODENI, MSP y BS, etc) que te podrian ayudar no solo con el desarrollo del contenido sino facilitando la ayuda a tus usuarios. Es fantastico que jovenes como vos se den cuenta de los problemas de salud publica y de la sociedad que tenemos y que tomen iniciativa para mejorarlas, te felicito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi equipo y mi persona están muy agradecidos con tu ayuda Agathe, tendremos muy en cuenta cada punto que aportaste para la mejora de ésta problemática como la solución de la misma. Mi equipo y yo agradecemos los comentarios positivos de el lanzamiento de esta solución en el cual cada uno de los participantes ayudaron con cada una de sus diferentes capacidades en la creación del mismo. Tus comentarios positivos nos impulsa a tener visiones sumamente positivas de esta idea.
Responder
Reportar
hace 5 años