Dispositivo para discapacidad visual(ddv)

Un dispositivo para las personas con discapacidad visual a través de un guía robótica. Cuenta con una app que el encargado pueda ingresar a través de una tablet o celular para introducir la dirección que debe ir la persona. Que tenga dispositivo gps para la ubicación de la persona,un sensor de sonido para indicar a la persona que se encuentra cerca de una ruta para evitar una colisión. Entonces al llegar al lugar indicado por el tutor el dispositivo automáticamente enviará un mensaje al dispositivo avisando que la persona llego al lugar. El dispositivo será netamente auditivo con un microfono agregado para alguna consulta del portador.También queremos dispositivos enlazado con el producto en todos los colectivos para que la personas que este portando el producto este informado de que línea debe tomar. Entonces al acercarse cualquier colectivo el dispositivo le avisará que línea se acerca.
Nombre y Apellido
Sebastián ortega
Nombre de la escuela
Colegio Privado Subvencionado Católico Politécnico Pa'i Lino
Localidad
Asunción
Departamento
Central
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
A través de talleres de educación vial con personas con discapacidad visual, y viendo la inseguridad de su entorno
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Falta de educacion inclusiva y la infraestructura de las calles
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Accidentes, falta de inclusión
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Mediante un dispositivo que guíe a la persona con discapacidad a realizar actividades inclusiva.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Este artefacto cuenta con una aplicación conectada al dispositivo Que usaría la persona beneficiada, cuenta con gps que indica a la persona donde se encuentra, también con acceso a Google maps ya que el usuario podrá hacer preguntas conrelativas al lugar donde se encuentra y a donde quisiera ir.El artefacto tendrá habilitado los lugares en donde se encuentran las paradas de los buses y el momento exacto en que llegarán al destino.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://youtu.be/CFyKtbbFdxs
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispositivo para discapacidad visual(ddv)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebas Ortega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

felicitaciones por esta idea tan hermosa!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
felicidades Sebas por tu idea tan genial!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea está genial mucha suerte!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Con esta idea puedes ayudar a muchas personas. Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena propuesta suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
También queremos dispositivos en todos los colectivos para que la personas que este portando el dispositivo estén informados de que línea debe tomar. Entonces al acercarse cualquier colectivo el dispositivo le avisará que línea se acerca. (Perdón ya no entraba arriba)
Responder
Reportar
hace 5 años
Que linda idea Sebas! Puede ayudar a mucha gente, pero quiero que tengas en cuenta que, dependiendo de el nivel de discapacidad visual de tus usuarios, la aplicacion debe ser accesible de manera completamente auditiva. Me genera algunas dudas que puedes desarrollar para mejorar tu aplicacion. Cómo pueden encontrar tu producto? Como lo puede usar (comando de voz en el celular quizas?) Probablemente ya hayas ideado todas estas soluciones, por lo cual podrias incluir estos detalles en tu propuesta, para hacerla mas concreta. Gracias por querer desarrollar algo tan lindo para las personas con discapacidad!
Responder
Reportar
hace 5 años
Si el dispositivo va a ser auditivo, la app que va a tener el dispositivo va a ser por ejemplo para cuando la persona con discapacidad este extraviada, los encargados tengan la noción de donde esta a través de gps. Encontrar en el sentido de donde obtenerla?. El dispositivo también va a contar con un micrófono para que la persona que lo porta pueda hacer alguna consulta a través de un asintente como seria en de Google y también se podrá controlar a través de la app que sus encargados de la persona con discapacidad podran usarla. Esto también le agregaremos en la propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy lindo video! Ayuda mucho a comprender la iniciativa. Otra sugerencia que te podría dar es que la app tenga acceso por comando de voz (ok google, Siri, etc.), de esta forma el usuario con discapacidad no necesariamente tiene que tener un encargado sino que puede acceder por si mismo a todas las opciones de la app. Esperamos todos que este proyecto se concrete y que ayude a mucha gente!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispositivo para discapacidad visual(ddv)"