Bienestar físico y mental.

Crear una aplicación que detecte y ayude a la persona a identificar los síntomas de lo que puede estar padeciendo, para así facilitar la solución. El usuario deberá ingresar todos los datos que requiere la aplicación desde su fecha de nacimiento o ficha médica ( alergias, peso, estatura). Ademas contará con el sistema de emergencia en el caso de que sufra algún accidente o algún inconveniente con su salud que funcionará de la siguiente manera: El usuario deberá hacer un registro de voz en la aplicación para que en el caso de que se llegue a utilizar el servicio el mismo pueda identificar y hacer una llamada a un contacto( el usuario tendrá la oportunidad de poner 3 contactos a elección de preferencia confiables para realizar la llamada y obtener su posterior auxilio. En el caso de que la persona no atienda la llamada éste enviará un mensaje pidiendo ayuda). Es nuestra idea.
Nombre y Apellido
Mari Luz Rodríguez Benítez
Nombre de la escuela
CRECE
Localidad
Ciudad del Este
Departamento
Alto Paraná
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Llegamos a escuchar muchos casos de muerte por la falta de auxilio rápido porque la persona afectada no puede puede movilizarse y con está aplicación estaríamos facilitando la asistencia inmediata
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa sería la falta de asistencia inmediata en casos de mal estar.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Puede dejar secuelas o en casos más graves puede llegar a causar la muerte, por la falta de la ayuda al paciente.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a todos en general. A la sociedad en sí.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos el uso de del teléfono celular (tecnología). Ya que tiene muchos beneficios que puedan aportar a la sociedad.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Porque creemos que nuestra solución es innovadora y fácil para el día día, teniendo en cuenta el avance tecnológico que tuvimos en el transcurso de los años y tenemos en la actualidad en nuestro alcance.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
Desde el inicio de nuestra postulación hasta ahora hemos investigado que la mayoría de las personas buscan la comodidad e intentamos buscar la satisfacción plena del usuario con está aplicación, ya que se trata sobre la salud física y mental. Queremos facilitar informaciones a los doctores en el caso de alguna EMERGENCIA, queremos aportar a la sociedad desde la tecnología y creo que esta es una oportunidad increíble.
Prototipo
Ver respuesta
Video
https://youtu.be/arUSG1PWKSc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bienestar físico y mental."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mari Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos Mari Luz, excelente tu propuesta! Apoyo fuertemente la idea de la creación de una aplicación que funcione como un botón de pánico ante emergencias médicas. Sería genial si la persona puede configurar esa aplicación de manera a que informe de su situación a un par de familiares cercanos y a un sistema de ambulancias. Si la aplicación facilita la ubicación de la persona para la ambulancia ayudaría a reducir el tiempo de respuesta y si los paramédicos obtienen acceso al perfil médico del paciente pueden ir preparados ante casos como: Paros cardíacos, recaídas de enfermedades crónicas, etc. Me parece que la parte de recetar medicinas a una persona a través de una aplicación es bastante susceptible a traer complicaciones ya que cada persona requiere diferentes medicamentos para cada caso. Fuerza con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años