ELA.

Una app que tiene como objetivo que las personas que padecen ELA puedan comunicarse con otros a través del movimiento de los ojos.Se ejecuta en el Smartphone de la persona con la que el paciente de ELA quiere comunicarse. Posteriormente, apuntamos la cámara de nuestro teléfono móvil como si fuésemos a hacer una fotografía. A medida que el paciente va mirando los cuadros con letras, la app captura el movimiento de los ojos con su visión por ordenador y así identifica las letras a las que apunta.Este nuevo avance utiliza un sistema de inteligencia artificial para predecir la palabra que se intenta, se trata de algo similar a los mensajes de texto predictivo.ELA mejora significativamente el tiempo de la comunicación sobre otros métodos tradicionales como los tableros de letras.
Nombre y Apellido
Nayeli Beatriz Ramoa González.
Nombre de la escuela
Centro Regional De Educación "Dr. Jose Gaspar Rodriguez De Francia"
Localidad
Ciudad Del Este.
Departamento
Alto Paraná
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Yo personalmente me vino la idea de hacer esto por un familiar que posee ELA, no es solo por el sino por todos los afectados.Porque los afectados de ELA desarrollan problemas graves en el habla cuando afecta el mecanismo muscular.Pueden tener problemas al mover los labios, la lengua, el bajo paladar o las cuerdas vocales.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos.En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Seria una comunicación fluida de un afectado de ELA con una persona que no posee dicha enfermedad.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
A el afectado de ELA, no puede tener una comunicación fluida ni puede expresar sus sentimientos a una persona, sino depende de otra.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la tecnología creando una app que tiene como objetivo que las personas que padecen ELA puedan comunicarse con otros a través del movimiento de los ojos.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
El avance va yendo de paso a paso, vamos teniendo de apoco ayuda de los mentores, profesores y compañeros. Todos tenemos oportunidades de expresarnos de no callarnos,de transmitir lo que sentimos. Por eso pensamos en una forma y en un principio que conlleva este proyecto a expresarse a demostrar afecto, amor, alegría con solo una app.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ELA."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nayeli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nayeli, como estas? Soy tu mentora en esta etapa de Co-Creación, me parece que tu idea es clave para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad, pero para poder medir la factibilidad del proyecto es clave que puedan avanzar con los siguientes requisitos del formulario: 1-¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta? 2- Video 3- Prototipo, explicando mas específicamente como funciona el transmisor, a través de un boceto por ej, ademas de validarlo con otras personas que tengan mas conocimiento sobre el tema especifico.
Responder
Reportar
hace 5 años
Bien hecho
Responder
Reportar
hace 5 años
Como planean conectar el gorro al dispositivo? (No creen que por medio de cables seria muy complicado ya que intervendria con la comodidad de la persona y ocuparia espacio?)
Responder
Reportar
hace 5 años
El objetivo es realizar interfaces de cerebro a computadora,una interfaz cerebro computadora se basa principalmente en el análisis de las señales electroencefalográficas, captadas durante algún tipo de actividad mental con la finalidad de controlar un componente externo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Como estas Nayeli, me gustaria que me hables mas sobre tu propuesta, nos gustaria saber mas y así tener mas datos para ayudarte, nos parece muy intersante Saludos Nel
Responder
Reportar
hace 5 años
   La idea es realizar un gorro que permita. conectar a través de electrodos para poder escribir y también leer .   Se basa únicamente en generar estímulos visuales para que automáticamente el cerebro responda sus estímulos en un software desarrollado. Que detecte estímulo osea la intención que quiera llevar al ordenador, tablet o celular. Espero su respuesta de ayuda,desde ya muchas gracias por esta gran oportunidad que nos están dando a todos los jovenes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Tio debe estar muy orgulloso por vos.
Responder
Reportar
hace 5 años
:")
Responder
Reportar
hace 5 años
AA
Responder
Reportar
hace 5 años