Check Car App +

La propuesta crear un dispositivo para todo tipo de vehículos que pueda diagnosticar el estado del vehículo a través de sensores y que lo mismo se conecten con el celular a una aplicación gratuita.Hoy aún existen pocos profesionales en la especialidad de electrónica automotriz, lo cual hace que muchos usuarios o conductores sean estafados o aprovechados de su ignorancia.Queremos que esta App instalada en el aparato celular se conecte en modo bluetooh al dispositivo incorporado al vehículo que mediante placa de arduino realizará la lectura de el estado o situación del vehículo.El conductor tiene la disponibilidad de saber lo que en realidad le esta sucediendo al vehículo de manera eficaz , económica y segura para así poder transitar con mayor seguridad vehicular y sin estar preocupándose de estar pagando a mecánicos que a la vez estén destruyendo su vehículo lleva a tu mecánico en tus bolsillos
Nombre y Apellido
Brahian Jara Salinas
Nombre de la escuela
Colegio Nacional República de Panamá
Localidad
Asunción
Departamento
Central
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Existen muchos problemas a la hora de verificar el vehículo y más difícil es para un conductor o usuario que no cuenta con suficiente conocimiento de electrónica automotriz y por lo general le genera el servicio de test un costo muchas veces innecesario. El tema fue elegido para otorgar mayor seguridad y economía en el mantenimiento del vehículo a la hora de conducir.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Gastos innecesariosDeshonestidad Ignoranci Mal mantenimiento a la hora de la verificación vehícular
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Problemáticas en el motor Accidentes Abuso, estafa o engaño del mecánico que realiza el servicio de chequeo.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afectan principalmente a los conductores propietarios de vehículos a la hora de trànsitar
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Tecnología: creando un dispositivo que incluye una placa de arduino para procesar la información y una app que conectada por bluetooth visualice el estado del vehículoMatemática: en los cálculos y procesamiento de datos que aloja la cpu del vehículo.Ciencia: detectando el daño o problema que pueda presentar el vehiculo.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Por el alto costo que tiene a los propietarios de vehículos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Check Car App +"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brahian Jara Salinas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que crackssss
Responder
Reportar
hace 5 años
Como puedo hacer para que me voten?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Brahian! como estas? Te saluda Laura Hernandez de soluciones para el futuro con el fin de hacer el seguimiento de tu novedosa idea. Apreciamos que participes y estamos dispuestos a responder cada consulta que tengas. Podes comunicarte conmigo a este correo lauri@koga.com.py cuando necesites algo. Estaria bueno que en la propuesta abordes también la problemática que planeas solucionar y también que investigues métodos que implementan mecánicos para el control de los vehículos. Te ayudará a fortalecer tu idea y conocerla más a fondo. Falta muy poco para cerrar la posibilidad de modificar tu proyecto, tenes tiempo hasta el 20 y no te olvides de conseguir votos !
Responder
Reportar
hace 5 años