GATO DETECTOR

La propuesta trata de un dispositivo que detecta vehículos infractores en las rutas, la misma busca reducir los accidentes de tránsito a través de un dispositivo creado con sensores de luces alojado en los ojos de gatos, que emite una orden al dispositivo receptor capturando una imagen de la chapa del vehículo infractor y reportando la infracción a la base de datos de la Policía de Tránsito, para oficiar la multa por infracción.-
Nombre y Apellido
Erika Fabiola Salinas Soria
Nombre de la escuela
Colegio Nacional 8 de Diciembre
Localidad
Caacupé
Departamento
Cordillera
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
La elegimos porque en estos tiempos hay bastantes accidentes de tránsito por exceso de velocidad e infracciones a las señales de tránsito. Nosotros vivimos a diario como los conductores se realizan adelantamientos indebidos donde la doble franja amarilla está presente porque el colegio se halla ubicado sobre la Ruta II , exponiéndose el mismo conductor al peligro y también a terceros, como ya ha sucedido en varias ocasiones.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas son la inconsciencia, adelantamiento indebido cuando se maneja un vehículo y falta de dispositivos o mecanismos de control y sanción efectiva por los actos que atentan contra la vida de los ciudadanos.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Accidentes DelitoPena por exposición al peligro Discapacidad Muerte Gastos innecesarios a la familia afectada y al estado
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a las normas de tránsito y los afecta por la falta de un mecanismo efectivo de control para detectar infracciones administrando de forma económica y efectiva los recursos con que puede contar y mejorar para el tránsito seguro. Afecta a los conductores y a las maneras de conducir sin responsabilidad, y así evitar colisiones y/o accidentes a peatones u otros vehículos. Afecta a peatones, y los afecta en la manera en que con este dispositivo pueden evitar ser víctimas de atropellamiento.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Educación
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicaría:- la tecnología : en contar con una placa que capte luz solar trasforme a energía para iluminar las luces led del ojo de gato y los sensores y logre disparar la alerta para que el otro dispositivo recepte la orden y capture la imagen de la chapa del vehículo infractor. - la ciencia: el uso de la energía solar, electrónica y programación.- las matemáticas: cálculo de la velocidad, peso, proximidad y tiempo para crear un aparato que detecte los adelantamientos, lo reporte a otros dispositivos y la información llegue a una base de datos para que a través de una app las autoridades procedan a una multa por infracción.
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Creemos que este dispositivo es una solución porque es un mecanismo de control que podría educar a las personas y brindarnos seguridad en las rutas, evitando accidentes y por ende gastos a las familias, municipio y estado, porque contribuimos a salvar vidas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GATO DETECTOR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erika Fabiola Salinas Soria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Éxitos para este proyecto !
Responder
Reportar
hace 5 años
Fuerza mi querida alumna
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea! Evitará muchos accidentes
Responder
Reportar
hace 5 años
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Erika, como estas? Mi nombre es Laura y soy una de las mentoras de Soluciones para el Futuro que estará acompañando el desarrollo de tu idea. Nos pone felices que participes en proyectos que ayuden a tu comunidad y estamos dispuestos a responder cada consulta que tengas. Podes comunicarte conmigo a este correo lauri@koga.com.py cuando necesites algo. Estaria bueno que investigues lugares en el mundo que implementen esta tecnología así profundizar aún más tu grandiosa idea. Falta muy poco para cerrar la posibilidad de modificar tu proyecto, tenes tiempo hasta el 20 de agosto y no te olvides de conseguir votos !
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena idea! En ruta hay muchas insfracciones de este tipo, ayudaría enormemente a la educación vial.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea me encanta que ofrezcan soluciones a una necesidad no sólo de su escuela sino a nivel nacional
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena la idea, vamos Caacupé por más mejoras en la educación vial es justo y necesario.
Responder
Reportar
hace 5 años