Stop!....hay vidas!

Queremos construir unas garitas techadas que sirvan de refugio para esperar el colectivo a la salida de la escuela. Estamos en una zona rural con banquinas estrechas, con reductores de velocidad rotos y sin un lugar para esperar el el bus, resguardados de los vehículos que circulan a gran velocidad. Los días de lluvia nos mojamos y los de sol estamos expuestos a altas temperaturas.
Nombre y Apellido
Nazareno Carlos Bosio
Nombre de la escuela
José Mercedes Argumedo
Localidad
Km 11(Guaymallén)
Provincia
Mendoza
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Elegimos esa problemática por el peligro y riesgo que implica esperar el colectivo a la salida de la escuela puesto que las banquinas son muy estrechas para un total de 600 estudiantes que se juntan a la entrada del Turno tarde y salida del turno mañana.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas del problemas so: escuela ubicada en zona rural, con poca señalización e ilumonación, las banquinas estrechas, el poco mantenimiento de las mismas, el mal estado de los reductores de velocidad y los conductores imprudentes.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las concecuencias son los accidentes que ya se han producido con estudiantes y personal del establecimiento y el peligro y riesgo constante por el que debe transitar la comunidad educativa a diario.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Creemos que la tecnología nos ayudaría con los reductores de velocidad, que pueden ser de diferentes tipos. desde tortugas hasta sensores automáticos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Stop!....hay vidas!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Teresa Valtolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es increíble que algo tan básico como un refugio para esperar el colectivo en una zona muy descampada y rural y alguna barrera para detener la velocidad de los vehículos no estén contempladas en las obras de los gobiernos y municipios. Estamos en el siglo XXI y reclamos por algo tan simple y a la vez tan importante para proteger la vida y la salud de los estudiantes.
Responder
Reportar
hace 5 años