Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

La energía en nuestras manos

Nuestra propuesta surge a partir de una problemática encontrada en nuestra comunidad que es el alto costo monetario de los recursos energéticos de hoy en día, como son los hidrocarburos y energía eléctrica, así mismo planteamos el costo a nivel ambiental y las consecuencias que provocan en los seres vivos y su entorno.Nuestra propuesta consiste en aprovechar la energía solar a través del uso de dispositivos solares de fabricación casera con recursos lo (más económicamente posibles y reciclados) y al alcance de todos. Uno de los dispositivos pensados son los calefones solares y que tengan una envergadura para el uso familiar, de esta manera se buscará concientizar a la comunidad a la que pertenecemos haciéndolos ver la reducción en el consumo eléctrico y gas natural envasado.Por último pensamos encarar el proyecto a nivel transversal en nuestra institución de allí abrirlo a la comunidad en general.
Nombre y Apellido
Florencia Liboria Zuleta
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre de la escuela
Colegio Secundario "Gesta Güemesiana" N° 5.149
Provincia
Salta
Localidad
La silleta
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Surge a partir de una encuenta realizada para un trabajo práctico de las materias Energías Renovables y Formulación de
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
El uso irresponsable y derroche de energía. En la actualidad somos electrodependientes. Falta de inversión en energías alternativas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
-Colapsó de redes eléctricas. -Pagar más de lo que realmente necesitamos. -Contaminación del ambiente. -Sobreexplotación de los recursos naturales.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Esperamos que durante el desarrollo del proyecto los estudestudiantes hagan uso de las TIC para la producción creativa de materiales de difusión, comunicación e interacción con proyectos similares y el acceso autónomo a sistemas, redes y medios digitales para obtener y difundir información. En cuanto a otros espacios específicos de nuestra orientación "Agrario y ambiente", serán de mucho peso el trabajo colaborativo con materias como ser Recursos Naturales, Formación de Proyectos, Energías Renovables, Contaminación y tratamiento de efluentes,Economía y Gestión Ambiental,Matemática y Lengua y Literatura. Todos estos espacios contribuirán desde la fundamentacion del proyecto hasta la ejecución

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La energía en nuestras manos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Liboria Zuleta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La energía en nuestras manos"