"La energía en nuestras manos"

Nuestra propuesta surge a partir de una problemática encontrada en nuestra comunidad que es el alto costo monetario de los recursos energéticos de hoy en día, como son los hidrocarburos y energía eléctrica, así mismo planteamos el costo a nivel ambiental y las consecuencias que provocan en los seres vivos y su entorno.Nuestra propuesta consiste en aprovechar la energía solar a través del uso de dispositivos solares de fabricación casera con recursos lo (más económicamente posibles y reciclados) y al alcance de todos. Uno de los dispositivos pensados son los calefones solares y que tengan una envergadura para el uso familiar, de esta manera se buscará concientizar a la comunidad a la que pertenecemos haciéndolos ver la reducción en el consumo eléctrico y gas natural envasado.Por último pensamos encarar el proyecto a nivel transversal en nuestra institución y de allí abrirlo a la comunidad en general.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Moya, Darío Roberto
Nombre de la escuela
Colegio secundario Gesta Güemesiana N°5149
Localidad
La Silleta
Provincia
Salta
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Surge a partir de una encuesta realizada para un trabajo práctico de las materias Energías Renovables y Formulación de Proyectos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
-El uso irresponsable y derroche de energía.-En la actualidad somos electrodependientes.-Falta de inversión en energías alternativas.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
-Colapso de redes eléctricas.-Pagar mas de lo que realmente necesitamos.-Contaminación del ambiente.-Sobreexplotación de los recursos naturales.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Cuidado del ambiente
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Esperamos que durante el desarrollo del proyecto los estudiantes hagan uso las TIC para la producción creativa de materiales de difusión, comunicación e interacción con proyectos similares y el acceso autónomo a sistemas, redes y medios digitales para obtener y difundir información.En cuanto a otros espacios específicos de nuestra orientación "Agrario y Ambiente", serán de mucho peso el trabajo colaborativo con materias como ser Recursos Naturales, Formulación de Proyectos, Energías Renovables, Contaminación y tratamiento de efluentes, Economía y Gestión Ambiental, Matemática y Lengua y Literatura. Todos estos espacios contribuirán desde la fundamentación del proyecto hasta la ejecución.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""La energía en nuestras manos""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Moya, Darío Roberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario