SODE

Sistema de Organización Digital de Emergencias.Una aplicación móvil que brinde asistencia a la persona con algún tipo de emergencia médica de cualquier gravedad. Se informará sobre el problema a la aplicación, la cual de devolverá lugares en los cuales atenderse según su gravedad, cantidad de de gente en espera e información de asistencia para tratarse mientras se espera la atención médica. Además cohara con información sobre educación sexual, métodos anticonceptivos y prevención. A la hora de registrarse se dará información sobre obra social, afecciones que sufrió o sufre, alergias y otros datos de interés para el médico.
Compañeros y compañeras de equipo
Nombre y Apellido
Lucas Macht
Nombre de la escuela
EPET 14
Localidad
Neuquén Capital
Provincia
Neuquén
¿Por qué la eligieron esa problemática?
Observamos el tiempo de demora excesivo que se tiene para atender a los pacientes en las guardias. Esto genera una serie de consecuencias debidas a la misma exposición de la afección al excesivo tiempo.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
En este caso, la falta de infraestructura y tecnología es el mayor causal del problema. Además, cada vez se cuenta con menos profesionales que ejerzan la medicina a nivel público en la provincia, agregando más demora todavía. A nivel de educación sexual, no la hemos tenido en ninguno de nuestros niveles de educación, además de tener que recurrir a un tercero o internet mismo.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
A nivel reproductivo, genera embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y medidas casi extremas ante la desesperación. A nivel de salud en general, en los peores casos, puede desencadenar una muerte por la saturación de pacientes. Los tiempos de espera se hacen largos hasta para alguien con fisuras, quebraduras o cortes, mucho más para alguien con afecciones peores.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Desarrollando una plataforma digital.Esto permitirá un acceso rápido y fácil tanto para médicos como para pacientes.Utilizando una base de datos. La misma brindará información rápida sobre grupo sanguíneo, alergias y la afección misma. Además, permitirá ver los centros de salud cercanos y cuánto tiempo por demorará aproximadamente en ser atendidos

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SODE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas Macht a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea !
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 5 años