Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

A.N.D.A Aprender Jugando

En Argentina la mayor discapacidad es la visual. No encontramos una industria que se dedique a satisfacer la necesidad que esta implica. Por eso traemos nuestro producto totalmente innovador al mercado, queremos trabajar con chapas de braille en las calles para una ubicación segura, menús e invitaciones para la comodidad y para el uso personal de cada persona invidente y por último, al ver como las maestras especiales tienen un gran problema a la hora de enseñar, porque es complicado tener a un niño invidente sentado todo el día tocando una hoja con puntos (lenguaje braille) queremos crear juguetes para hacer mas dinámica la hora de aprender. Tenemos una propuesta mucho más amplia, donde evaluamos todos los puntos a conocer, se la podríamos presentar.
Nombre y Apellido
María Antonella Heredia
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
En Argentina la mayor discapacidad es visual que cubre el 12,9% de la población, de los cuales el 3,66% son niños menores de 15 años. La inconformidad detectada es que encontramos una falta en la oferta de juguetes para no videntes. A.N.D.A. propone un proyecto que cuenta con la elaboración de menús, juguetes didácticos construidos con material reciclado para facilitar el proceso de aprendizaje y desarrollo motriz con una actividad distinta y mas didáctica, cubriendo asi la falta de materiales necesarios para su desarrollo. También chapas con braille para la ubicación en las calles
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Nuestros productos son 100% viables por la gran capacidad que estamos recibiendo día a día, desde nuestras casas navegamos en Internet buscando soluciones, conocemos revistas que se encargar de los invidentes, estamos informadas diariamente de los avances tecnológicos sobre el rubro. Nuestros productos van a tener venta directa y también venta por Internet para todos los que necesiten.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La causa es la falta de elaboración, el mal momento que pasan las maestras especiales a la hora de aprender ya que no existe otra forma que enseñar más que la tipica (una hoja con puntos, lenguaje braille)
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Consideramos que nuestros productos van a llegar a resolver un problema diario y cotidiano para los invidentes porque no tenemos competencia alguna y es un mercado que no esta siendo tomado con la importancia que se debería.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Nosotras detectamos que los invidentes no se sienten integrados a la sociedad y a la hora de salir de sus casas, necesitan un acompañante. Se les hace casi imposible poder moverse por sí solos, ya que en Argentina (como en varios países) no se está tomando consciencia de los hechos diariamente. Los jueguetes es una nueva forma de aprender.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Los invidentes.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
Nombre de la escuela
San Alberto Magno
Provincia
Jujuy
Localidad
San salvador de jujuy
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A.N.D.A Aprender Jugando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonella Heredia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A.N.D.A Aprender Jugando"