Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Inulina: un prebiotico

La inulina es un compuesto hidrocarbonado complejo que es considerado en los últimos tiempos como un prebiotico. Alimento que favorece el crecimiento de la microflora intestinal humana, natural.
Este complejo se encuentra en una concentración elevada en un tuberculo llamado TOPINAMBUR que crece fácilmente en el valle inferior del río chubut (VIRCH) y que es utilizado como alimento para animales.
Con este proyecto se busca investigar una técnica que extraiga la inulina y luego utilizarla como suplemento en la elaboración de distintos alimentos tales como: yogur, embutidos, panes, entre otros.
Esto favorecería la alimentación saludable de las localidades del VIRCH, y un alimentos alternativo para celíacos y diabéticos.
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Chubut
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela 781
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
De todas las localidades que integran el VIRCH, Dolavon se caracteriza por el alto consumo de panificados con alto contenido graso (tortas fritas). Sumado a un índice elevado de niños con desnutrición y/u obesos. Este proyecto apunta a mejorar la calidad de los alimentos que se consumen incorporando un elemento barato y muy sano como lo es la INULINA como suplemento de harinas y otros alimentos. A través de una adecuada campaña, podremos difundir la necesidad de una adecuada alimentación y los beneficios de incorporar prebioticos como la inulina. Por otro lado, esta investigación ayudara a reconocer el topinambur como un vegetal que puede utilizarse para usos con mayor rentabilidad y valor agregado que superarían a los actuales (alimento para animales)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inulina: un prebiotico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Augusto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inulina: un prebiotico"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas