Monitoreo Ambiental con Arduino

Nuestra especialidad es agro-ambiente, por lo que la propuesta consiste en crear un sistema de monitoreo ambiental usando placas arduino, un enlace RF y una app. Para ejecutarla se colocarán sensores dentro de la granja experimental, que obtendrán datos de los componentes ambientales del aire como el nivel de O2, H, CO, O3, etc. Del suelo, el nivel de PH y humedad; y del agua el nivel de PH. Los valores obtenidos serán procesados por la placa y observados en una pantalla. Además los datos serán enviados por una antena transmisora hacia la Comuna de La Carolina (a solo 150 mts) y con una antena (receptora) serán recibidos por otra placa ubicada dentro de la Comuna. Cuando un parámetro ambiental esté debajo del valor correcto, un dispositivo sonoro y lumínico avisará de la contaminación. Luego se deberán tomar medidas para evitar futuras enfermedades. Además el arduino receptor se podrá conectar por bluetooth con una app que le permitirá a la comunidad conocer el ambiente en que viven.
Escuela:
Ipem N.27 - Doctor Favaloro - Anexo La Carolina El Potosí
País
Argentina
Provincia/ Departamento
Córdoba
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
El problema que queremos resolver o intentar solucionar, es la contaminación del medio ambiente. Algunas de las dificultades son el mal uso de fertilizantes y agroquímicos, la combustión de los recursos naturales como carbón o leña y el incendio de pastizales, y la acumulación de residuos en lugares inadecuados como arroyos de la zona, etc. Entre las consecuencias se pueden mencionar la posible aparición de enfermedades tales como infecciones respiratorias, problemas cardiovasculares, cáncer, irritación de ojos, etc. Otros efectos negativos pueden ser la imposibilidad de consumir agua natural y un mayor anegamiento de los caminos rurales aledaños ante una mayor erosión del suelo fértil.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo Ambiental con Arduino"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto!!. Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Adelante equipo! Un proyecto interesantísimo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
HOLA SOY JEREMIAS CERUTTI UNO DE LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO SAMSUNG. APOYEN NUESTRA IDEA YA QUE EL PROBLEMA AMBIENTAL ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS. TRATAREMOS DE APORTAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD MUCHAS GRACIAS.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyamos esta idea poderosa!
Responder
Reportar
hace 6 años