Reciclar pañales desechables para Adultos

Objetivo: Disminuir la contaminación ambiental que produce los desechos de pañales utilizados por adultos mayores en las residencias del Hogar de Cristo.
Contexto: Chile es un país que va crecientemente envejeciendo. La proyección del Ine indica que para el 2050 los mayores de 75 años llegarán a 2.268.325 personas, lo que implica que el consumo de pañales para adultos también se verá fuertemente incrementado.
Por otro lado nuestro país no ha invertido en investigación ni desarrollo de alternativas que permitan reciclar estos desechos.
Actualmente, Hogar de Cristo consume 1.500.000 de pañales para adulto al año (1% del consumo total en el país).
Propuesta: convocar a un equipo interdisciplinario que nos permita pensar desde desarrollar productos alternativos no contaminantes hasta propuestas biodegradables que nos ayuden a limpiar nuestro medio ambiente.
País
Chile
¿Es una idea o un proyecto en funcionamiento?
Idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclar pañales desechables para Adultos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia Gómez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días Claudia y Meri, mi nombre es Javier Guillen y os escribo desde España. Buscando información - ideas sobre la problemática del reciclaje de pañales os he encontrado. Me gustaría presentaros WASTE VALORISATION (waste-valorisation.com), un industrial francés que desarrolla y fabrica máquinas para tratamiento y valorización de residuos : - Pañales, protecciones, mascarillas, etc. - Orgánicos y alimentarios Ambas máquinas: - reducen los residuos en un 90% (peso / volumen) - in situ (en el lugar donde se generan los residuos) - sin olores ni derrames - en ciclos de 10h - están conectadas y monitorizadas - son fáciles de manipular y controladas por un autómata. - son 100% fabricadas en Francia. En cuanto a la valorización de residuos, los orgánicos y alimentarios se transforman en compost; y los pañales en residuos para aislantes. Os dejo mi correo jguillenbarba@gmail.com por si queréis mas información. Saludos. JG
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclar pañales desechables para Adultos"

Recuperadores Urbanos

Buscamos ideas y proyectos que aumenten el recupero de material, mejoren la calidad del trabajo y produzcan beneficios ambientales significa

Participar Propuestas