Viviendas económicas/Solución habitacional

Impacto sustentable : Se trata de reciclar para viviendas familiares los ómnibus que dan de baja las distintas líneas de pasajeros tanto urbanos como de larga distancia, que en muchos casos pasan a ser chatarra ( reciclarlos ). Mediante diseños simples y materiales de bajo costo pueden ser transformados en viviendas funcionales. Una vez terminados pueden ser ubicados en terrenos fiscales en dónde previamente se haya realizado la infraestructura básica de servicios (tipo loteos) Puede generar una interesante demanda de mano de obra de baja calificación para el reciclado. Las partes no utilizables ( Mecánica; motores ,trenes rodantes, etc. ) se desmontan y pueden ser vendidos ( recupero para gastos )
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Franklin Oreste
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Ing. Rudy Grether
Categoría y área temática a la que postula
Impacto Sustentable/Menos Residuos
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
Recuperación de residuos disminuyendo el impacto ambiental. Emprendimiento que puede emplear personas con discapacidad y/o baja calificación. Puede contribuir a eliminar la precarización de las viviendas ranchos brindando mejores condiciones de vida. Finalmente; las familias carenciadas o de muy bajos recursos podrían tener su propia vivienda en forma legal.
Descripción general de tu idea-proyecto
Aprovechamiento / transformación de ómnibus en desuso en viviendas familiares . Objetivo : aportar para la solución del problema habitacional generando una vivienda digna de bajo costo
Innovación
En la actualidad, la transformación en viviendas ( y como oficinas ) se practica utilizando contenedores . Estimo que la diferencia estaría en que las unidades ( ómnibus ) se podrían conseguir gratuitamente a través de ONGs y que el resultado final no persigue lucro. ( ausencia de ganancias,impuestos, etc )
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas económicas/Solución habitacional"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franklin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Franklin! La idea es muy buena como propuesta innovadora de reutilización de recursos, lo único que no encuentro es la relación con los objetivos específicos del programa!! Seria bueno que pensaras como relacionarlos con ellos! Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada Vanina : Aprecio tu colaboración y agradezco tu apreciación.- Tienes razón, mi propuesta no encaja dentro de los objetivos. Quizás cometí el error por leer demasiado rápido o interpreté en forma incorrecta. Gracias. Franklin .
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas económicas/Solución habitacional"