¡Compartamos el saber!

¡Compartamos el saber! Proyecto de capacitación en turismo aplicado desde el sector público,dirigido a quienes ya trabajan en esta industria,sin haber accedido a una formación previa. Un grupo de profesionales de turismo que,a través de experiencias áulicas virtuales o presenciales,forma capacitadores de cada provincia, que luego actuarán localmente como agentes multiplicadores.Son 12 módulos que presentan conceptos básicos del turismo, habilidades que permiten ponerlos en práctica,y actitudes que permiten utilizarlos constructivamente,y en cooperación con otros,revalorizando la cultura local.Propuesta que contempla la identidad sociocultural y el saber experiencial, integrándolos con saberes nuevos y significativos,logrando una capacitación, práctica,ágil y económica.Innovamos utilizando avances tecnológicos y neuropedagógicos, para mejorar la calidad turística,logrando mayor competitividad y un desarrollo socioeconómico inclusivo. Generemos posibilidades; compartamos el conocimiento.
Nombre y Apellido
Victoria Alejandra Monzón
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Compartamos el saber!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta propuesta está dirigida a personas que ya trabajan en turismo y no sólo a aquellas que buscan formarse; son periódicas; y si bien se sirven de la tecnología para llegar a cada provincia, son presenciales a nivel local. Nuestro país no tiene un nivel parejo de calidad turística. Las capacitaciones sistemáticas con alcance nacional, para quienes ya forman parte del turismo, puede uniformizar y mejorar la calidad del turismo favoreciendo el desarrollo socioeconómico estable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hay una primera capacitación, una o dos vecespor año, virtual o presencial en la que se forma a los capacitadores. Los capacitadores de cada provincia reciben un módulo por mes. Cada uno está pensada para durar una jornada. Estos capacitadores organizan reuniones presenciales en las se da el contenido del módulo. Presenciales para llegar a quienes no tienen acceso a internet. Cada módulo se puede repetir tantas veces como se quiera a lo largo del mes.
Responder
Reportar
hace 7 años
El grupo de profesionales en turismo necesitarán tener computadoras y acceso a internet para poder enviar cada módulo a los capacitadores, quienes deberán tener también una computadora, acceso a internet, y además, un lugar donde organizar las capacitaciones, ya que estas últimas, las locales, son presenciales. Otros materiales didácticos opcionales se pueden sumar dependiendo del presupuesto que se pueda otorgar a este fin.
Responder
Reportar
hace 7 años
Los capacitadores deben pertenecer a entes de turismo de cada provincia, y de todas las oficinas de turismo. Los destinatarios específicos son todas aquellas personas que realizan actividades turísticas, o que tienen contacto continuo con turistas, y no tienen una formación previa adecuada y formal. Como ejemplo puede ser un poblador local que realiza cabalgatas. Está dirigido a toda personas que tenga contacto con el turismo, y por lo tanto,una influencia directa en la calidad del mismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por los comentarios. Acá van algunos comentarios para que se entienda mejor. Son 12 módulos por año, y cada módulo está formado por una parte básica, y una parte flexible. En la parte básica se verán conceptos como el turismo en general o la atención al cliente y en la parte flexible se verá, trabajando de manera integradora e inclusiva, cómo aplicarl estos conceptos a cada lugar o actividad en particular, teniendo en cuenta las necesidades de cada participante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Victoria por participar! Creo que el equipo evaluador podrá apreciar mejor tu propuesta, si amplias un poco más, ejemplo: sobre los 12 módulos que presentan conceptos básicos del turismo, sobre qué tratarán; asimismo, los recursos que se requieren; los destinatarios específicos del proyecto, la metodología y sobre todo el por qué considerás que este proyecto marcará la diferencia respecto a todo lo actuado en este sentido desde instituciones académicas y públicas. Un saludo cordial
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Compartamos el saber!"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas