PASÁ, red social temporal de turistas

40
27
Hoy en día los mapas están en desuso, es ineludible comprar una Sim en destino.La innovación de PASÁ es que se provea gratis en su visita.La SIM PASÁ se entrega al adquirir el paquete turístico y en los accesos al país o kioscos expendedores.Forma una red social de turistas en el país. Integra estados de vuelos, trenes y otras Apps como Fronteras Arg. Provee comunicación con sus familiares promoviendo Argentina en sus redes soc. Debe remitirse clasificaciones de los servicios para que otros interesados consulten y se beneficien.La billetera virtual evita el uso de efectivo al contratar un servicio turístico.Se escanea el código QR del proveedor al pagar. Sugiere actividades según destino y estadía.Brinda educación sobre datos históricos, de arquitectura y de flora y fauna.Incentiva recorrer puntos de interés siguiendo una linea en vivo color marcada en el piso que conecta los sitios.Busca servicios de salud cercanos. Botón urgencia 911.Advierte situaciones de emergencia.
Nombre y Apellido
Ernesto Daniel Roiz
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Río Negro
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
El sistema permite a un prestador de servicios turísticos operar de manera directa con el turista sin intermediarios. Permitiendo en parajes aislados generar más trabajo a, por ejemplo guías de pesca o de cabalgatas. Formaliza el trabajo ya que debe registrarse el prestador y tener una cuenta para que se le transfiera el dinero directamente desde la billetera virtual . El turista sabe que el prestador dentro del sistema es seguro y al calificarlo lo promueve entre futuros clientes generándole más beneficios al prestador. Pueden producirse nuevos puestos de empleo ya que por ej. un baqueano aislado en la meseta patagónica podría ofrecer un servicio de cabalgatas imposible de otro modo hoy en día.Desde el punto de vista de la salud el turista se ve protegido al indicarle la ubicación de los hospitales, farmacias, desfibriladores etc..Otra ventaja es que puede integrarse con sistemas de servicios de hoteles , restaurantes o de compras online en supermercados con delivery , lo que garantiza que no se le cobren sobreprecios. Generando un sistema de confianza y seguridad. Por otro lado el sistema se financia con un pequeño % de estas transacciones.Considerando al mundo como una aldea global, este sistema apunta a derrumbar las barreras idiomáticas y culturales y dar un marco de confianza al contratar servicios ya que el turista teme ser estafado por estas barreras antes mencionadas y dar seguridad ante algún eventual hecho delictivo, algún problema de salud o algún imprevisto natural , donde en estos casos actualmente no se cuenta con ninguna manera de advertir o ser advertido. Lleva al turista a una zona de confort que hará un mejor desenvolvimiento social con el habitante local al despreocuparlo de muchas de las razones de las que hacen a veces dudar el emprender un viaje a un destino tan apartado. Entre otras aplicaciones que se pueden incluir en el sistema están las de identificación de aves, especies animales y vegetales y monumentos. La educación al turista en estos sentidos harán a un mejor cuidado y manejo del ambiente.
Impacto Territorial
Este sistema pone en igualdad de condiciones a un prestador de servicios turísticos en el medio de la patagonia con uno en pleno centro de la ciudad. Evita los intermediarios y abarata los costos promoviendo el trato directo con los habitantes que puedan ofrecer servicios al turista y hoy se encuentran aislados. Puede ofrecerse un instructor de buceo en Madryn, una escuela de Ski en Bariloche o una clase de Tango en la Boca, todos con el mismo nivel de exposición al turista. Y sólo por mérito propio al ser bien calificado es que puede obtener más clientes. Lugares fuera de los circuitos turísticos principales pueden ser sugeridos al turista gracias al GPS. Por ejemplo puede estar circulando en una ruta cerca de Esquel y el sistema enviarle un mensaje para que visite Piedra Parada y tome una clase de escalada. O al indicar cuantos días permanece en un mismo lugar el sistema diagramarle las actividades posibles según su perfil ingresado. Ej Una pareja Joven que le gusta caminar , está tres días en Bariloche en el Verano. El sistema propone un circuito de visita a Colonia Suiza, Cerro Catedral y el Refugio Frey. Le sugiere donde pernoctar, donde hacer las compras de los víveres o que se los envíen a su alojamiento, que tipo de actividades guiadas contratar, donde alquilar una bicicleta etc.. Se fomentan todos los actores posibles para que la pareja consuma la mayor cantidad de proveedores turísticos dando por seguro que los precios son los correctos, fomentando la competencia en regla, poniendo la vara. El número concreto de personas es difícil de calcular, ya que pueden sumarse nuevos actores al área de servicios al turista. Depende del tipo de implementación que el Estado decida darle al sistema. Si la tarjeta es entregada a cada turista que ingresa y se realiza un seguimiento punto a punto del turista desde la Central operativa de PASÁ sin dudas que el alcance será masivo.
Creatividad
La novedad es integrar temporalmente a todos los turistas que ingresan al país entregándoles en los puntos de acceso una tarjeta SIM card sin cargo. Al instalarla en su celular obtiene todos los servicios básicos que necesita sin cargo adicional. Puede utilizar Mapas, reservar Hoteles, Contratar servicios turísticos etc.. integrados en el servicio. Se le provee también servicio de mensajería de texto ( Ej Whatsapp, Messenger) sin cargo adicional, si desea llamadas de voz o transmitir imágenes o videos sin WiFi, pueden adquirir créditos adicionales de las compañías de servicios de telefonía asociadas al Sistema PASÁ. En cuanto a la promoción de los destinos turísticos de la Argentina , al contraprestar el turista con la difusión de imágenes y comentarios en las redes sociales de su experiencia se logrará un impacto promocional mayor a los gastos actuales en promociones gráficas, televisivas y otras , ya que la tendencia a futuro es la interconexión por medios digitales y el sistema PASÁ se enfoca en gran parte en lograr que el turista difunda nuestro destino a través de estos medios casi de manera natural, logrando un impacto exponencial.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/38_ZM4Nx3SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PASÁ, red social temporal de turistas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy práctico, Ernesto! Te invito a conocer mi propuesta: el Parque Ribereño del Salado, saludos y éxitos! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena la idea!!!! apoyamos plenamente y a tus ordenes para lo que necesites!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Interesante idea y de muy amplia aplicación !!! felicitaciones y contá con todo el apoyo que te pueda brindar !!! Exitos !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea!!!! Vamos por más!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Laura
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta yo la apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Innovadora App, muy completa y práctica, mi apoyo para tu trabajo. Espero tu voto en mi idea para Río Negro en turismo religioso. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32204
Responder
Reportar
hace 7 años
Las ideas innovadoras siempre deben apoyarse ya que sobre estas se construyenos nuevos proyectos Ojala se continúe con esta gran propuesta Suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Se aprecia mucho tu comentario, gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
celebro la iniciativa!! vamos x+ turistas en nuestro pais
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Valeria muy atenta
Responder
Reportar
hace 7 años
Brillante idea!! Exitos...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Jorgelina muy atenta
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea !
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buenala idea !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenaaaa!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para promover el turismo de nuestras bellezas argentinas!!. Exitos y cumplir con los sueños!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta aplicacion simplificaria mucho la vida del viajero....Excelente idea!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea!!! Muy buena la propuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa, éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es de muy fácil de usar
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PASÁ, red social temporal de turistas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas