EmoTurismo

Mi proyecto tiene que ver con las EMOCIONES en el Turismo: una búsqueda de experiencias sensoriales y vivenciales, creando momentos imborrables, únicos.
Una de las principales estrategias para poder llevar a cabo este proyecto consiste en CAPACITAR a los propios residentes, que son las personas más conocedoras y las cuales sienten amor y respeto por el lugar en el que viven, por lo que el resultado perceptivo sin dudas será altamente significativo.
La creación de CONTENIDOS innovadores, a través de una web de opiniones de los propios viajeros y experiencias compartidas producirán una interacción genuina entre destino y visitantes. Más puestos de trabajo a nivel local, sentido de pertenencia,calidad y una propuesta integral a lo largo de los doce meses del año.
Sinergia y asociatividad entre el Sector público-privado generarán más turismo interno , externo y y una mayor productividad en el lugar; fomentando un turismo receptivo y SUSTENTABLE para futuras generaciones.
Nombre y Apellido
Vanesa Rinaldi
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmoTurismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanesa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Vanesa, gracias por tu participación! Te cuento que tu idea me parece interesante, pero creo que el equipo evaluador necesitará más elementos para poder considerarla, es claro que coincidimos en el diagnóstico y quizás en lo que debería realizarse, ahora el "cómo" es el factor clave, desde mi punto de vista deberías profundizar en eso, en el cómo, los recursos, las inversiones, la propuesta de valor, el segmento específico, el equipo humano necesario, etc. Un saludo cordial Claudio
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Claudio muchas gracias por tus consejos! Mi idea es generar la propuesta de valor justamente en experiecias vivenciales entre turista y detino que hasta ahora en mi localidad no existen. Lo haria a traves de una agencia receptiva pero no solo con guias profesionales, sino tambien con los propios residentes, prestadores.Una web para interactuar entre los visitantes, con foros de opiniones, intercambios, videos,etc. Sin lugar a dudas el segmento serian las familias y el turismo de reunio
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy Guía de Turismo y creo que en los destinos con una marcada estacionalidad es importante generar contenidos que se salgan de las estructuras convencionales y que generen un complemento al turismo de Sol y Playa. El Turismo de Emociones, en donde el viajero se siente parte, interactúa con las costumbres, con la gente local, invita a vivir momentos memorables. Paseos y actividades creadas a medida, y con la ayuda de los propios residentes, capacitados por guías profesionales.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmoTurismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas