Capturá tu Experiencia

El visitante/turista suele registrar lo que parece interesarle en fotografías o videos. Es posible incentivarlo mostrando en las redes sociales los atributos o puntos de interés de un determinado lugar (hitos en una localidad o paisajes naturales) para tomarse una "selfie" como postal obligatoria.
Los parques nacionales pueden publicar listas de especies vegetales, aves o especímenes en peligro para realizar avistamientos y concienciar acerca de su conservación. Así, los turistas publican sus experiencias en las redes compartiendo el mensaje.
Información relevante sobre estos temas deben estar disponibles en sitios web oficiales para su descarga (en español e inglés), incluso agruparlos en circuitos temáticos para programarlos por el visitante y así recorrerlos adecuadamente.
Nombre y Apellido
Facundo Hernán Bordon
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Formosa
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capturá tu Experiencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Facundo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Facundo, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Facundo, como estas? Soy tu mentor en lo que resta de esta etapa. Me surgen algunas preguntas acerca de la idea que espero que ayuden. Tenes pensado cómo empezar a implementar la idea? Cuales serían los primeros pasos? Cual sería tu público objetivo? Una vez que se suben las fotos a las redes sociales, se hace algo? Esta muy buena la idea, recordá que tienen tiempo de hacer las entregas de esta etapa hasta el 2/6. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
También te hago una sugerencia: seria interesante que no solo se publique información empírica (es decir, sobre cuestiones que están sucediendo en determinado momento y lugar), sino también que los parques nacionales aporten info sobre diferentes acciones que tiendan a lograr la conservación de las especies...
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Facundo. Felicitaciones por tu iniciativa! Te voy a realizar algunas preguntas, para que tu idea pueda reflejarse mejor: ¿La problemática apunta a aumentar la información en las redes acerca de la flora o fauna que se encuentra en peligro? El modo de atacar la problemática seria la existencia de una red social en donde turistas y parques nacionales aporten info? ¿Cómo este proyecto lograría que más extranjeros viajen hacia Argentina?
Responder
Reportar
hace 7 años
También puede sumar, que pienses tu situación como emprendedor y trates de pensar en tus necesidades, deseos y motivaciones que te hacen trabajar con esta propuesta. Los parques nacionales son verdaderas maravillas que tenemos y siempre es bienvenida una idea que les pueda sumar valor agregado y eso es lo que debe plasmar tu proyecto. Tenés hasta 01/03/17 para revisar tu proyecto y conseguir votos. No dejes de revisar las bases del concurso para conocer los criterios de evaluación. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Facundo, gracias por participar y sobre tu idea te hago algunos comentarios que pueden servirte para que sigan avanzando y completándolo. Debes centrarte en el problema que visualizas, encontrarle las aristas y las distintas partes o elementos que lo componen. Siempre a partir de este contexto es cuando mejor se puede pensar un proyecto para intervenir. No queda claro como implementarías la idea, en que fase se trata de solucionar eso que tu mencionas como una tendencia que está sucediendo.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capturá tu Experiencia"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas