Audiotur: una experiencia accesible

Pensamos este proyecto para agregar mayor accesibilidad al parque paleontológico de la ciudad de Sarmiento, Chubut, sobre todo a las personas ciegas, brindando una experiencia auditiva realista del lugar. Combinando la tecnología GPS y el sonido cuadrafónico, se desarrollará una aplicación para celular que le permitirá al usuario recorrer el parque con los auriculares puestos y según la posición en donde se encuentre, recibirá una experiencia auditiva tridimensional del lugar, incluyendo explicaciones, sonido de fondo y rugir de dinosaurios. Esto brindará una experiencia accesible, que puede ser también aprovechada por personas con visión normal. El parque se encuentra al aire libre y posee muestras en tamaño real de los dinosaurios. El proyecto puede adaptarse además para otros lugares turísticos.
Nombre y Apellido
Darío Fernando Jenkins
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Chubut
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Audiotur: una experiencia accesible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Perla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Perfecto Perla, muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
El propósito es trascribir la información existente en braille e ir agregando sonidos ambientales y discursos explicativos, proporcionado a la persona con discapacidad visual la posibilidad de una experiencia turística completa y accesible. Las réplicas en miniatura darán una idea a escala del aspecto fisco de un dinosaurio, sumándole mayor detalle al recorrido. Muchas gracias por tu devolución y apoyo a nuestro proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Para desarrollar el proyecto es necesario contar con los siguientes recursos: auriculares, Tablet o smartpohe con sistema operativo Android, kit de desarrollo de aplicaciones Android, réplicas de dinosaurios en miniaturas, cartelera de sistema braille, sensores infrarrojos para detectar el paso y activar los sonidos correspondientes y recursos humanos (programador de aplicaciones, un tester, transcriptor en braille y un locutor para leer los audios descriptivos).
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenas tardes Claudio La idea es otorgar un valor agregado a tan importante atractivo local y regional. A continuación desarrollamos un poco más el concepto. El problema a solucionar es disponer de atractivos turísticos accesible en nuestra provincia. La idea es otorgar al parque paleontológico y a la comunidad en general un atractivo que permita la inclusión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! gracias por participar. Sin dudas, Audiotur es una gran idea!!!, me parece que agregaría mucho valor al Parque Paleontológico de la Ciudad de Sarmiento, en nuestra provincia del Chubut. Mi recomendación es que desarrolles tu idea un poco más, es muy valiosa para dejarla así en la plataforma, si podes, avanzá identificando el problema a solucionar, la propuesta de valor, los recursos necesarios, el equipo de trabajo, etc. En fin, formalizar un documento con datos claves. Gracias de nuevo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Olga, muchas gracias por tus sugerencias super válidas. Te comento que yo soy no vidente y lic.en informática y mi señora es lic en turismo, la idea es fusionar nuestras competencias y armar algo invador para Sarmiento. Desde mi experiencia , he tenido pocas posibilidades que un museo o parque brinden esta opción. Muchas gracias! Dario
Responder
Reportar
hace 7 años
La tercera, que los carteles escritos en tinta sean con letra en macrotipo y con transcripción en Braille. Tengo muchas ideas, cualquier cosa te puedo ayudar. Creo que está permitido, o no? Un gran saludo! Olga Fergnani
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Me encanta la propuesta! Me especializo en turismo cultural accesible para personas con discapacidad visual. Presentè dos ideas innovadoras en este sitio. Me gustaría brindar mi aporte a tu idea: Primero, que las personas con discapacidad visual puedan tocar las rèplicas en pequeño de las esculturas expuestas, la segunda, que las audioguìas incluyan audiodescripciòn, no sòlo de los animales expuestos, sino del entorno.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Audiotur: una experiencia accesible"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas