Ponete la mochila!

Muchos jóvenes Argentinos al finalizar sus estudios deciden emprender un viaje como mochileros hacia Peru o Bolivia, esto brinda empleo a empresas de transporte y turismo locales.
Mi idea es crear un "camino del mochilero" lo que consiste en que el gobierno seleccione algunos posibles destinos partiendo desde Buenos Aires hacia el norte ida y vuelta, después de seleccionados estos destinos (elegir varios caminos y tipos de viaje dependiendo del tiempo que disponga el viajero), también ayudar al viajero a conseguir lo tramites necesarios (seguros de viaje etc...). También para ayudar a la industria hotelera ofrecer a los hoteles de los lugares elegidos poder ofrecerse como posible alojamiento y así facilitar la búsqueda del hospedaje. Otra industria beneficiada es la del transporte haciendo lo mismo que con los hoteles
En cuanto a como atraer turistas extranjeros mi idea es agregar al paquete del pasaje, la opción del "camino del mochilero" ofreciendo descuentos.
Nombre y Apellido
Agustin Kastner
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponete la mochila!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustin Kastner a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustin, Me parece muy interesante tu propuesta mas pq soy peruana me alegra mucho que conozcan nuestra riqueza turistica. Te envio algunas ideas que se me ocurren espero te sirva: 1. Segmentar tipos de turismo, 2. Armar paquetes turísticos segun segmentación, 3. Mapear hoteles y tranporte turistico (hay solo hospedaje de mochileros de calidad), 4. Tener informacion de principales contactos en paises extranjeros y 5. Publicidad en redes sociales arma tu club de mochileros. Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ponete la mochila!"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas