Centro de Salud para el Adulto Mayor

En la actualidad hablar sobre el adulto mayor está siendo uno de los principales temas a tratar, ya que en los últimos años se ha notado un gran incremento de dicha población, por lo que nos decidimos a investigar sobre el sistema médico para los adultos mayores y al investigar dicha situación nos percatamos de que no hay un centro de salud especializado para los adultos mayores en México, lo cual se cree necesario para mejorar su calidad de vida. Dado que es su única opción, ya que los adultos mayores comparten instituciones médicas con niños y adultos, por lo que muchas de las veces no tienen una atención adecuada. Teniendo en la actualidad muchos adultos mayores que padecen de diversas enfermedades deteriorando sus habilidades y volviéndolos inútiles ante la sociedad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Salud para el Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en la tercera edad y te apoyamos con nuestro voto. Tengo una pregunta para profundizar en tu proyecto. Dices que adultos y niños comparten en centros de salud. ¿Cómo aprovecharías esta situación en favor de los adultos mayores? Por otro lado, te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carlos, soy Sebas y seré tu Mentor para esta etapa. Es necesario que nos detalles mas sobre la problemática que encontraste, magnitudes y como tu idea puede llegar a marca la diferencia de las cliente y/o usuarios. Puede apoyarte en la metodología Canvas, que es sencilla y te ayudara a concretar mas los detalles para plantear mejor tu idea. No olvides comparti en redes sociales para tener mas apoyos en te ayuden a mejorar tu idea. Exito y estaré atento !
Responder
Reportar
hace 6 años
teniendo así una atención especializada para lxs adultxs mayores, en el cual tengan que presente que en este lugar serán atendidos en base a sus necesidades. Y muchas gracias por tu apoyo Sebastian, yo también estaré muy al pendiente y cualquier apoyo seria muy agradecido.
Responder
Reportar
hace 6 años
La problemática es el incremento en los últimos años de lxs adultxs mayores, lo cual esto ha hecho que no todos tengan una atención adecuada y necesaria de las instituciones medicas. En el 2009, aproximadamente el 46% de la población estaba cubierta por algún programa de seguridad social en materia de salud y el 3% contaba con seguro privado de gastos médicos, lo cual se encontraba un 27% de mexicanos que no tenían cobertura para atención médica, en lo que un 38% de lxs adultxs mayores que se encontraban viviendo en zonas rurales tienen atención médica, pero un 73% de la población que se encontraba viviendo en zonas urbanas no contaban con atención médica (Aguila, Díaz, Manqing, Kepteyn, & Pierson, 2011). Mi idea puede hacer una gran diferencia, ya que al investigar dicha cuestión nos percatamos que solo hay una institución que atiende a lxs adultxs mayores pero que no logra atenderlos adecuadamente, ya que también atiende a niños, jóvenes y adultos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro de Salud para el Adulto Mayor"

Desafío Ideas de Impacto 2017 - Categoría Idea

¡Conviértete en emprendedor social y cambia el mundo!

Participar Propuestas