Human Data

Sensado de variables vitales y almacenamiento en tiempo real en la nube, para su posterior análisis y generación de reportes. El usuario además puede compartir con su médico que tiene un registro completo de las actividades y el mismo paciente puede seguir mediante una App sus mediciones.
Nombre y Apellido
Augusto Chesini
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Ingeniero en Sistemas, Profesor de Inteligencia Artificial y Estudiante de Medicina.Programador de software desde los 6 años, pasé desde el desarrollo de videojuegos, hasta en los últimos años la fabricación de drones y la implementación de electrónica e inteligencia artificial para sectores no tradicionales.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
La gente controla su salud luego de que un evento grave le suceda (ACV, Infarto) o en ocasiones esporádica (Chequeo Anual) lo cual restringe muchísimo la ventana de tiempo de análisis y genera falta de información completa y actualizada.
Describí la solución que proponés
Proponemos mediante el seguimiento continuo a través de sensores, realizar predicciones y detectar anomalías co el uso de algoritmos de IA+Machine Learning antes de que se produzcan las afecciones, evitando riesgos y ampliando la efectividad de los tratamientos.Bajando costos al sistema de salud y mejorando la calidad de vida de la población.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Prevenir, cuidando al individuo sano, antes de que enferme.Control Personal de la SaludPersonal médico accede a la información detallada entre consultas, incluso en tiempo real.En la suma de nuestros aportes se pueden realizar inferencias poblacionales.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Utilizamos un desarrollo propio de sensorizado, una plataforma de software innovadora y una aplicación de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning únicos, todo con tecnología de punta.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
- Necesitamos revisar el diseño electrónico y de sensores para mejorar la eficiencia en la producción y costos.- Necesitamos apoyo para completar el ciclo productivo y de fabricación del proyecto (Componentes, armado, etc.) para lograr escala.- Queremos generar un ecosistema de soluciones y tenemos que solucionar algunos "baches" de conocimiento específico.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Tenemos medicos dispuestos a ser aliados a la hora de presentarnos al mercado, tanto a nivel promoción como aval científico de la propuesta.Contamos además con el apoyo de universidades y hospitales para las pruebas pilotos ya confirmados.La comercialización se realizaría a nivel consumo masivo por canales de distribución de equipamiento electrónico, casas de computación y venta directa online.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Realizamos tests de los prototipos, ya contamos con aval y autorización para prueba en 2 centros de salud.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Human Data"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Augusto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy interesante el proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy bueno che. Falta poco para los finalistas jaja. Que nervios
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Human Data"